SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 – CD Atlético Baleares 0

SD Ponferradina 1 – CD Atlético Baleares 0

Volver

SD Ponferradina 1 – CD Atlético Baleares 0

La SD Ponferradina sigue avanzando en la Copa del Rey. Los blanquiazules están a sólo un paso de citarse con un Primera tras superar al CD Atlético Baleares en la segunda ronda de la competición. El equipo tiró de carácter ante un rival complicado y acabó por lograr el pase con un gol de Cidoncha.

La Deportiva consiguió sobreponerse a una segunda parte complicada, en la que los baleares plantearon muchas complicaciones. De hecho, fueron los visitantes quienes generaron más peligro e incluso vieron cómo se les anulaba un gol por fuera de juego.

En todo caso, la Ponferradina supo mantener el partido bajo control y dominarlo por momentos. Un cabezazo de Pallarés tras un córner que no encontró portería y un centro chut de Ríos Reina que despejó la zaga coronaron los momentos locales más destacados del primer periodo.

Pero lo mejor de los bercianos llegó tras el descanso. Ríos Reina y Menudo avisaron muy pronto con sendas ocasiones, pero, más allá de las llegadas claras, destacó el juego del equipo, que controló ya definitivamente el encuentro ante un rival que, en todo caso, seguía sin dar facilidades.

Así hasta que en el minuto 55 Jorge García encontró a Cidoncha con un gran pase desde la banda y el centrocampista cabeceó con precisión a la red. El propio Cidoncha tuvo el 2-0 en su cabeza, pero en esta segunda oportunidad remató fuera.

Con ventaja en el marcador y también en el juego, la Deportiva se mostró muy solvente para frenar las intentonas de su rival y seguir amenazando en ataque. De hecho, aunque el marcador mantenía viva la emoción, el equipo no concedió apenas opciones a su rival.

Así, los blanquiazules pudieron celebrar con su afición el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Es la última eliminatoria ante un rival de Segunda B. Será de nuevo a partido único ante rival y en escenario que se determinarán por sorteo. El premio para el vencedor será el enfrentamiento ante un equipo de Primera División.

SD PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Jorge García, Andy, Menudo (Yuri, min. 71), Cidoncha; Caiado (Isi, min. 79), Pallarés (Néstor Salinas, min. 46) y Ríos Reina.

CD ATLÉTICO BALEARES:

Carl; Marcel, Manu, Sergio, Miguel Marín; Fullana, Borja (Malik, min. 75); Rodri (Álvaro, min. 71), Xisco, Julio (Kike, min. 8); y Gerard.

Gol: 1-0 (min. 55): Cidoncha.

Árbitro: Martínez Santos (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Andy, Álvaro Moreno y Yuri por la SD Ponferradina y a Miguel Marín, Kike, Malik y Manu por el Atlético Baleares.

  

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en El Toralín.

SDP / Twitter SD Ponferradina