SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - CD Toledo 4

La SD Ponferradina despidió la temporada en El Toralín con una dolorosa derrota ante el CD Toledo. En una jornada que, pese al resultado, sirvió para certificar definitivamente la permanencia, el equipo visitante hizo valer su necesidad imperiosa de ganar para llevarse los tres puntos.

La Deportiva dominó en el tramo inicial del encuentro y empezó pronto a generar peligro con constantes envíos al área. La mejor opción de los blanquiazules en esos primeros minutos llegó cerca del cuarto de hora, cuando Yuri recibió el balón en el segundo palo, pero estaba en posición demasiado escorada y su remate se fue al lateral de la red.

Poco después llegó el gol que abrió el marcador. Jonathan Montiel conectó un excelente disparo desde el costado directo para enviar el balón a la escuadra contraria de la portería de la Ponferradina.

Los blanquiazules no cedieron el mando del partido pese al gol y, aunque no resultaba fácil encontrar el camino hacia la portería contraria, sí lograron crear una clara oportunidad para marcar. Yuri trazó un disparo sutil desde fuera del área que detuvo el portero cuando el balón se dirigía a la escuadra, tocándolo lo justo para desviarlo al larguero.

Tras el descanso la Deportiva apretó en busca de la igualada y la logró apenas seis minutos después de reanudarse el juego. Andy envió el balón al área y Cidoncha remató de cabeza. El balón golpeó en el palo y acabó por entrar en la meta visitante.

A partir de ahí, los blanquiazules trataron de dar la vuelta en el marcador y tuvieron opciones con un remate de cabeza de Álvaro Moreno que despejó la defensa o un disparo de Menudo desde fuera del área que despejó Jon Ander con una buena intervención.

Pero el Toledo necesitaba el triunfo en su lucha por la permanencia y apretó para conseguirlo. Así, Sergio García aprovechó un balón elevado por encima de la defensa para adelantar al equipo visitante cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el minuto 90.

El gol espoleó aún más al Toledo, que pronto logró ampliar su renta. Charly recuperó un balón con espacio y encaró a David Gómez para hacer el tercero. Y el ex blanquiazul Héctor Figueroa cerró el marcador aprovechando el rechace tras un disparo de Sergio García que había golpeado en el poste.

La Deportiva aún pudo recortar diferencias con un remate de Yuri que se estrelló en el larguero. Héctor Fígueroa también tuvo la opción de incrementar la ventaja visitante, pero David Gómez evitó el gol con una gran parada justo antes de la conclusión del encuentro.

1 SD PONFERRADINA: David Gómez; Jon García, Álvaro Moreno, Ríos Reina; Menudo, Saúl (Jorge García, min. 59), Cidoncha, Andy; Guille Donoso, Yuri y Iago Díaz (Isi, min. 69).

4 CD TOLEDO: Jon Ander; Aldalur, Israel Castro, Toño Vázquez, Obed; Usero; Jonathan Montiel (Echaide, min. 79), Charly, De Lerma, Romagnoli (Sergio García, min. 58); y Ayub (Héctor Figueroa, min. 68).

Goles: 0-1 (min. 16): Jonathan Montiel. 1-1 (min. 51): Cidoncha. 1-2 (min. 74): Sergio García. 1-3 (min. 80): Charly. 1-4 (min. 84): Héctor Figueroa.

Árbitro: Valdés Díaz (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Saúl y Yuri por la SD Ponferradina y a Israel Castro y Héctor Figueroa por el CD Toledo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.710 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Manuel Álvarez Cortés.

SDP / Twitter SD Ponferradina