SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - FC Cartagena 0

La SD Ponferradina jugará la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda A. Los blanquiazules supieron sobreponerse a las dificultades de un partido muy intenso ante el FC Cartagena para asegurar la clasificación. El trabajo defensivo y un golazo espectacular de Isi dieron la victoria a los bercianos, que ahora afrontarán un nuevo duelo a doble vuelta.

El rival, necesitado de la victoria tras el triunfo blanquiazul en Cartagonova, salió con fuerza a por el partido y desde el principio mostró que iba a poner las cosas muy difíciles. De hecho, antes de los diez minutos de juego dispuso de una ocasión que pudo cambiar las cosas. Moyita dispuso de un mano a mano ante Manu García, que se engrandeció para realizar una parada salvadora.

Nuestra afición, que prácticamente llenó El Toralín, se empleó a fondo para animar al equipo, que supo sobreponerse a las dificultades del partido. Frente a un rival muy incómodo, el equipo se defendió con eficacia para evitar ocasiones claras, pero tampoco encontraba el camino hacia el gol.

A medida que se acercaba el descanso empezaron a llegar las ocasiones de la Deportiva. Ríos Reina buscó el gol en una falta lateral con un lanzamiento cerrado que detuvo el portero. Poco después, Dani Pichín avanzó desde la izquierda, recortó y conectó un potente disparo, pero el balón se fue alto. En la última llegada peligrosa del primer periodo Isi asistió al propio Dani Pichín, pero su volea se fue al lateral de la red.

El segundo periodo arrancó con todo por decidir. El primer susto fue para los nuestros. Un lanzamiento de esquina permitió cabecear a Cordero, que no encontró portería. Justo después, Julio Gracia disparó con rosca desde el costado izquierdo y el balón se marchó fuera.

Pero esos sobresaltos iniciales se disiparon de la forma más contundente. Isi recibió el balón en la frontal del área y, sin tiempo para que los defensores reaccionasen, conectó un zurdazo espectacular. El balón golpeó en el larguero y se coló en la portería. El Toralín estalló en la celebración. Jugadores y aficionados compartieron la alegría por un gol que acercaba la clasificación.

Con todo, el partido siguió ofreciendo complicaciones. El FC Cartagena no bajó los brazos en ningún momento y siguió buscando un gol que reactivase sus opciones. Aketxe dispuso de un remate de cabeza que se marchó fuera. Y más tarde él mismo protagonizó la ocasión más clara de los suyos en el segundo periodo. Lanzó una falta desde la esquina del área y envió el balón a la cruceta.

Pero los nuestros supieron resistir. Se multiplicaron en el trabajo colectivo para frenar los intentos del rival y trataron de aprovechar los robos de balón para ampliar su ventaja. Yuri protagonizó una gran jugada personal superando a varios defensores, pero el portero acabó deteniendo su remate. Otra arrancada del capitán provocó una falta que supuso la segunda tarjeta amarilla para el visitante Moisés.

El equipo mantuvo bajo control el partido en el tramo final y acabó celebrando la clasificación con una afición entregada. Ahora, queda a la espera de conocer rival para la eliminatoria definitiva.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García (Míchel Zabaco, min. 80), Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva (Saúl, min. 52), P. Larrea, Dani Pichín; Bravo (Yuri, min. 70) y Kaxe.

0 FC CARTAGENA: Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata; Vitolo (Aketxe, min. 63); Santi Jara (Julio Gracia, min. 26), Cordero, Moyita, Fito Miranda (Igor Paim, min. 67); y Rubén Cruz.

Gol: 1-0 (min. 57): Isi.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Ó. Sielva, Bravo y Manu García por la SD Ponferradina y a Sergio Ayala, Moisés y Julio Gracia por el FC Cartagena. Expulsó por doble amarilla a Moisés (min. 83) por el FC Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en El Toralín ante 8.362 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina