SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Girona FC 1

La Deportiva cuajó un gran partido ante uno de los rivales más potentes de la categoría. El equipo combinó calidad y entrega para contrarrestar al Girona FC, aunque el esfuerzo obtuvo sólo la recompensa de un punto. Asier Benito adelantó a los blanquiazules ya en la segunda mitad y el visitante Marc Gual firmó el empate definitivo.

Los nuestros asumieron desde el principio el mando del partido. Volcó el juego en terreno contrario y perseveró en busca del primer gol de la mañana. Isi estuvo cerca de conseguirlo antes de los diez minutos de juego con un gran zurdazo desde la frontal del área, pero Juan Carlos alcanzó a despejar junto al larguero. Tras el posterior córner, Sielva dispuso de un remate de cabeza que se marchó alto. Y justo después Yuri lo intentó con un lanzamiento desde el borde del área que se fue a la izquierda de la portería.

El Girona FC lucía sus armas en cada ocasión en que conseguía escapar de la presión blanquiazul, pero la Deportiva lograba frenar todos sus intentos antes de que se convirtieran en peligrosos. Lo más amenazador en el primer periodo llegó con un potente disparo de Samu Saiz que despejó Caro.

El equipo siguió volcado en territorio del rival y acumuló llegadas amenazadoras. La más clara surgió a raíz de un saque de esquina. El balón acabó llegando a Kaxe, que centró. Yuri en primera instancia no logró conectar un remate de espuela. Asier Benito, en el segundo palo, disparó, pero el balón se fue al poste.

El dominio berciano no encontró premio antes del descanso, pero la Ponferradina no bajó el ritmo. Nada más arrancar la segunda mitad, Isi volvió a buscar el gol con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó alto. El Girona FC respondió con un centro desde la banda izquierda, pero el remate fue atajado por Caro.

La Deportiva acentuó su dominio y las ocasiones se multiplicaron. Ríos Reina buscó el gol con un zurdazo desde el pico del área que se fue desviado. Y, finalmente, el dominio blanquiazul se reflejó en el marcador. Pablo Larrea envió el balón al área, la zaga no logró despejar y Asier Benito remató a la media vuelta para adelantar a la Ponferradina.

El gol acentuó el dominio berciano. Los nuestros se lanzaron en busca del segundo y dispusieron de buenas opciones para lograrlo. Una buena jugada colectiva culminó con un pase de la muerte de Kaxe hacia la irrupción de Isi, pero el disparo de este se fue justo por encima del larguero. Justo después, Kaxe disputó y ganó un balón dividido, pero no llegó el rematador definitivo.

En cualquier caso, el peligro del Girona FC seguía latente y acabó por concretarse. Jairo avanzó y asistió a Marc Gual, que se movió con habilidad en el área y firmó la igualada con un lanzamiento preciso.

Pese al golpe, la Deportiva no renunció a llevarse la victoria y siguió volcada en ataque. Son trazó un gran centro desde su banda, pero un defensor tocó lo justo para evitar el remate de Kaxe en el segundo palo. Más tarde, Son llegó a línea de fondo y envió el pase de la muerte para Nacho Gil, que no logró conectar el remate.

El partido llegó al tramo final muy abierto, con opciones de victoria para los dos equipos, que no renunciaban a ella. Los visitantes lograron marcar en un lanzamiento de falta que cabeceó a la red Ramalho, pero el VAR ratificó que se encontraba en fuera de juego.

Así, el encuentro acabó con igualada. El próximo reto para la Deportiva es la visita al SD Huesca el próximo sábado.

1 SD PONFERRADINA: Caro; Son, P. Trigueros, F. Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, P. Larrea, Kaxe (P. Valcarce, min. 89); Asier Benito (Buenacasa, min. 77) y Yuri (Nacho Gil, min. 72).

1 GIRONA FC: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, B. Oliván; Diamanka, Granell; Álex Gallar, Samu Saiz (Borja García, min. 66, J. Calavera, min. 90), Jairo; y M. Gual (Jonatan Soriano, min. 73).

Goles: 1-0 (min. 49): Asier Benito. 1-1 (min. 55): M. Gual.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Kaxe y Sielva por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 5.904 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina