SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Girona FC 1

La SD Ponferradina añadió un punto más a su cuenta tras un disputado partido que se mantuvo emocionante hasta el final. El Girona FC consiguió adelantarse poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, la Deportiva superó los intentos del rival por incrementar su ventaja y acabó empatando al aprovechar una jugada a balón parado.

El equilibrio presidió un primer periodo en el que hubo pocas ocasiones y los dos equipos se disputaron el dominio. Aunque los visitantes llegaban con peligro, las oportunidades más claras fueron blanquiazules. Sielva remató de cabeza tras un saque de esquina, pero el balon se marchó cruzado. Y, más tarde, Yuri recogió un pase atrás de un defensor, regateó a Juan Carlos y disparó, pero el portero se rehizo para frenar el balón y Bueno despejó antes de que el balón entrase en la portería.

Cuando faltaban poco más de cinco minutos para el intermedio, Calavera centró desde la banda derecha del ataque del Girona FC. El balón llegó al segundo palo y allí lo recogió Monchu para rematar y poner el 0-1 en el marcador.

Ya en el segundo periodo, los visitantes trataron de incrementar la ventaja, mientras la Deportiva buscaba sus opciones para igualar. El equipo supo sufrir y, a la vez, trabajar con paciencia para conseguir el objetivo. Finalmente, obtuvo el premio. Paris Adot lo rozó tras una internada desde el costado derecho y un disparo potente que el portero logró despejar junto al poste. Curro lanzó el posterior saque de esquina y Amo conectó el remate que supuso el 1-1.

Los dos equipos trataron de sacar más rédito que el empate y el partido ofreció sobresaltos hasta el final. Las últimas ocasiones fueron para el Girona FC. Caro realizó intervenciones brillantes para despejar un lanzamiento de falta de Monchu y un disparo desde fuera del área de Samu Saiz. Además, Kaxe despejó sobre la línea un remate tras un saque de esquina.

Esa fue la última acción del partido que despide la primera vuelta para la Deportiva. El próximo fin de semana no hay jornada en LaLiga. Los blanquiazules retomarán la competición visitando al Málaga CF.


1 SD PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez (Adri Castellano, min. 59), Pascanu, Amo, Paris Adot; Sielva, P. Larrea; Curro (Gaspar, min. 90), Dani Romera (Juergen, min. 76), Doncel (P. Valcarce, min. 76); y Yuri (Kaxe, min. 90).

1 GIRONA FC: Juan Carlos; J. Calavera, S. Bueno, Bernardo, Franquesa; Aday Benítez (Y. Bárcenas, min. 69), Monchu, R. Terrats, Gumbau (Pau Víctor, min. 87); M. Sylla y P. Moreno (Samu Saiz, min. 77).

GOLES: 0-1 (min. 39): Monchu. 1-1 (min. 70): Amo.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano): Mostró tarjetas amarillas a Doncel por la SD Ponferradina ya Gumbau y Aday Benítez por el Girona FC.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina