SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Málaga CF 1

La SD Ponferradia registró su primer empate de la temporada en un partido en el que, pese a que el Málaga CF planteó muchas dificultades, los blanquiazules generaron múltiples ocasiones. Yanis Rahmani adelantó a los visitantes al cuarto de hora de juego, Curro empató ya en la segunda mitad y hasta el final la Deportiva buscó un triunfo que no fue posible.

Los primeros avisos del partido corrieron a cargo de la Deportiva y el inicial fue rotundo. Ríos Reina centró tras un córner y Gaspar disparó nada más recibir el balón para enviarlo directamente al larguero. Poco después, el mismo Gaspar insistió con un disparo cruzado que se marchó fuera.

En cambio, el Málaga CF golpeó en su primera oportunidad. Chavarría recogió un despeje que llegó desde la defensa, retuvo el balón, esperó la llegada de Rahmani y le asistió para que marcase el 0-1. Tras el gol, los visitantes se encontraron más cómodos y se hicieron con el control del juego, aunque sin generar ocasiones claras.

La Deportiva no encontraba huecos en la defensa rival, pero no renunciaba a buscar el empate. Sielva lo intentó con un potente disparo que se marchó fuera. Y las dos ocasiones más claras llegaron en el tramo final, pero ambas se toparon con la madera. Kaxe recibió un envío desde la banda izquierda, pero su remate se fue a la cepa del poste izquierdo. Ya en el descuento, Ríos Reina ejecutó un gran lanzamiento de falta y el balón golpeó en el larguero.

En el inicio del segundo periodo el Málaga siguió manejando el balón y cerrando huecos en su defensa frente a la persistencia de la Ponferradina, que no tuvo premio hasta el tramo final del partido. En el minuto 73, Juergen inició una buena jugada de los blanquiazules y buscó a Ríos Reina en la banda izquierda. Este trazó un centro hacia el área, donde irrumpió Curro para empalmar un potente remate que significó el gol de la igualada.

La emoción presidió los últimos minutos, en los que ninguno de los equipos se daba por satisfecho con el empate. La Deportiva buscó la victoria hasta el final frente a un Málaga CF que se quedó con un hombre menos cuando Benkhemassa fue expulsado. En la última acción del partido estuvo a punto de llegar el gol del triunfo berciano, pero el remate de Kaxe tras un centro de desde la banda derecha no encontró portería.


1 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; P. Larrea (Juergen, min. 59), Sielva; P. Valcarce (Doncel, min. 71), Kaxe, Gaspar (Curro, min. 59); y Yuri (Dani Romera, min. 71).

1 MÁLAGA CF: Juan Soriano; I. Calero, Juande, Lombán, Matos; Luis Muñoz (Julio, min. 88), Escassi, Ramón (Benkhemassa, min. 65); Jairo (Joaquín, min. 76), Chavarría y Y. Rahmani (Cristian, min. 65).

GOLES: 0-1 (min. 15): Rahmani. 1-1 (min. 73): Curro.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Sielva, Amo y Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Ramón, Matos y Lombán por el Málaga CF. Expulsó con roja directa a Benkhemassa (min. 90) y el entrenador Sergio Pellicer (min. 90+3) por el Málaga CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina