SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1; Pontevedra CF 0

La SD Ponferradina tiró de carácter para apuntarse un triunfo de mérito ante el Pontevedra CF. Los blanquiazules tomaron la iniciativa desde los minutos iniciales y, a pesar de que tuvieron que atravesar tramos de dificultades, consiguieron llevarse los tres puntos. Un disparo lejano de Andy sirvió para poner el gol que decantó el encuentro.


El equipo acumuló múltiples llegadas ya en la primera mitad. Frente a un rival muy ordenado, consiguió generar ocasiones con disparos desde fuera del área, envíos desde la banda o lanzamientos de esquina. Con dos de estos se rondó el gol, primero con un disparo cerrado de Andy que estuvo a punto de entrar en la portería directamente y después con un cabezazo de Xisco Campos que se marchó alto por poco.

También lo intentó Yuri, especialmente con un gran disparo desde fuera del área que logró despejar el portero. El Pontevedra llegó al área local de forma más aislada, aunque dispuso de un par de buenas ocasiones, primero con un disparo de Eneko que despejó de puños Dinu y después con un balón suelto que recogió Mateo para enviarlo cerca del palo.

Los visitantes apretaron en el arranque de la segunda mitad y avisaron con otro disparo de Eneko que se fue junto al poste y un intento de Miguel que frenó Dinu. Pero justo después Andy disparó con fe desde fuera del área, Edu no logró interceptar la pelota y esta se fue a la red después de golpear en el poste.

La Deportiva no se conformó con el gol y buscó más. Caiado rozó el segundo tras un gran centro de Ríos Reina que cabeceó fuera por poco. Los mismos protagonistas repitieron la acción minutos después, pero tampoco encontraron portería.

La ocasión más clara para el Pontevedra llegó a falta de un cuarto de hora para la conclusión. El árbitro decretó penalti de Dinu y el portero respondió con una acción clave evitando el gol con una gran intervención ante el disparo de Mateo desde los once metros.

Aunque en los minutos finales los rivales se volcaron en busca del empate, la Deportiva supo defenderse con seguridad y aún tuvo opciones para ampliar su renta a la contra. En cualquier caso, valió el 1-0 para conseguir el triunfo ante el equipo que ahora mismo ocupa la última plaza de ‘playoff’.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina; Caiado (Pastrana, min. 78), Cidoncha, Andy, Menudo (Javi García, min. 65); Pallarés (Goldar, min. 85) y Yuri.

0 PONTEVEDRA CF: Edu; Miguel, Jacobo Trigo, Bruno, Bonilla; Álex Fernánde, Abel; Eneko (Mario Barco, min. 54), David Añón (Miki, min. 88), Álex González (Mouriño, min. 77); y Mateo.

Gol: 1-0 (min. 52): Andy.

Árbitro: Martínez García (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Dinu y Andy por la SD Ponferradina y a Mouriño por el Pontevedra CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.506 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina