SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Pontevedra CF 0

Con suspense y toda la emoción del mundo, pero con la convicción de quien lo ha dado todo, la SD Ponferradina consiguió una victoria de gran valor ante el Pontevedra CF. Después de un gran partido de los blanquiazules, en el que dominaron con rotundidad y buscaron el gol con insistencia, la felicidad llegó en el último instante del descuento. Un espectacular gol de chilena de Pallarés dejó los tres puntos en El Toralín para alegría de la afición berciana.

El equipo había hecho méritos para decantar antes el partido. A pesar de que el Pontevedra generó peligro en el tramo inicial y de hecho dispuso de un mano a mano que resolvió muy bien Dinu ante Marcos, la Deportiva se hizo pronto con el control. El juego se volcó pronto hacia el campo visitante y Andy dispuso de la primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que envió a córner Edu.

El dominio a lo largo del primer periodo no deparó demasiadas ocasiones para los blanquiazules, pero el panorama cambió tras el descanso. El nivel de juego de los locales se acentuó aún más y se tradujo en un peligro constante para la portería del Pontevedra.

Nada más arrancar el segundo periodo avisó Yuri con un remate de cabeza que se marchó junto al palo. Poco después, el equipo trenzó una excelente jugada colectiva que culminó con un disparo alto de Jorge García. Sin dar respiro al rival, una gran asistencia de Saúl permitió a Andy disponer de un mano a mano, pero Edu logró detener su disparo.

El equipo seguía acumulando ocasiones, pero el gol no llegaba. Tampoco apareció en una doble oportunidad en la que primero Néstor se topó con un defensor y después Ríos Reina lanzó alto.

El asedio fue a más en los últimos minutos. Un disparo lejano de Menudo se envenenó tras tocar en un defensa, pero se fue rozando el poste. Poco después, Edu realizó otra intervención salvadora para frenar un remate de Néstor que ya buscaba la red.

Cuando parecía que el trabajo no iba a dejar el premio buscado, llegó el delirio a El Toralín. Con el descuento ya terminando, Menudo dispuso de una falta para enviar el balón al segundo palo. Desde allí emergió un cabezazo para cambiar el rumbo del balón. Entonces apareció Pallarés para rematar de la única forma posible, con una espectacular chilena que supuso el gol de la victoria.

El Toralín y su equipo pudieron disfrutar por fin de un triunfo que desató la alegría entre los blanquiazules. Con él comenzó una semana muy intensa que deparará a la Deportiva un partido el miércoles en Segovia ante la Gimnástica y otro el domingo en casa frente al Unión Adarve.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha (Menudo, min. 72), Saúl, Andy, Jorge García; Caiado (Néstor, min. 46), Yuri (Pallarés, min. 72) y Ríos Reina.

0 PONTEVEDRA CF: Edu; Miguel Ángel (Mongil, min. 46), David Goldar, Adrián, Bruno; Carlos Ramos, Kevin, Prosi, David Añón (Álex González, min. 60); Marcos (Iván Martín, min. 72) y Berrocal.

Gol: 1-0 (min. 95) : Pallarés.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Yuri, Fernando Román, Menudo, Ríos Reina y Pallarés por la SD Ponferradina y a Adrián, Kevin, Berrocal, David Añón, Álex González y Carlos Ramos por el Pontevedra CF. Expulsó por doble amarilla a Kevin (min. 88) por el Pontevedra CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.230 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina