SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - RC Celta de Vigo B 2

La SD Ponferradina cayó ante el RC Celta de Vigo B en un partido en el que su reacción no fue suficiente para neutralizar la ventaja que habían tomado los visitantes. El filial celeste se mostró muy efectivo en la primera parte y logró dos goles antes del descanso. En la reanudación, Yuri recortó diferencias de penalti y el equipo acumuló ocasiones para cambiar las cosas, pero no logró convertirlas en gol.

Los blanquiazules entraron muy conectados al partido y antes de cumplirse el primer minuto ya generaron una ocasión muy clara. Yuri no logró conectar bien su remate en el segundo palo tras un envío de Ríos Reina. Después llegaron dos córners consecutivos con remates peligrosos que no encontraron portería.

En cambio, el Celta B acertó a la primera. Una buena combinación de los gallegos acabó con un pase al área que aprovechó Dennis en el área pequeña para poner el 0-1. La Deportiva acusó el golpe y tardó en reaccionar, pero poco a poco fue tomando el control del partido.

Pero cuando la primera parte estaba a punto de terminar, llegó un contraataque del Celta B que acabó culminando Pastrana. El ex jugador de la Deportiva disparó desde fuera del área para firmar el 0-2.

Pese al nuevo golpe, la Deportiva no se rindió y compareció en la segunda parte decidida a remontar. El equipo se hizo con el control del partido frente a un rival que se dispuso a gestionar bien su ventaja.

Pasados diez minutos desde la reanudación, Cidoncha fue agarrado en el área tras una internada y el árbitro decretó penalti. Yuri no perdonó desde los once metros y recortó diferencias.

El equipo y su afición creyeron en la remontada y se volcaron para conseguirla. Comenzó un asedio con llegadas constantes de la Deportiva, que encajó otro golpe con la lesión de Néstor, que tuvo que retirarse tras lastimarse en la rodilla.

La lista de oportunidades fue larga y con múltiples protagonistas. Jero evitó el empate en un disparo de Pallarés a la media vuelta tras una buena asistencia de Cidoncha. Poco después, el propio Pallarés rondó el gol tras un saque de esquina.

Después llegó el turno para Ríos Reina. Primero lo intentó con un disparo por abajo que detuvo el portero. Poco después, de nuevo desde el costado izquierdo del área, envió el balón rozando la escuadra de la portería.

En un solo minuto, el 85, llegaron ocasiones aún más claras. Un defensa evitó milagrosamente el gol sobre la línea tras un disparo a bocajarro de Iago Díaz. De nuevo un defensa y el portero tuvieron que intervenir in extremis para salvar lo que parecía el empate. El propio Iago Díaz volvió a estar a un paso del gol con un disparo cruzado.

La Deportiva continuó volcada durante la prolongación en busca del tanto que cambiase el partido, con El Toralín apoyando desde las gradas. Sólo el pitido final acabó con las esperanzas del equipo.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl, Andy, Jorge García (Néstor, min. 46, Menudo, min. 61); Iago Díaz, Yuri y Ríos Reina.

2 RC CELTA DE VIGO B: Jero; Kevin, Costa, Alende, Riki; Molina, Rai; Juan (Aarón, min. 82), Dejan (Tia, min. 86), Pastrana (Ros, min. 48); y Dennis.

Goles: 0-1 (min. 11): Dennis. 0-2 (min. 44): Pastrana. 1-2 (min. 55): Yuri.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Fernando Román, Yuri y Ríos Reina por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.196 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina