SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Real Oviedo 0

La SD Ponferradina despidió el año con victoria. Los blanquiazules volvieron a lucir solidez y eficacia para imponerse al Real Oviedo y cerrar 2020 con 30 puntos en la clasificación. Un gol de Yuri al cuarto de hora de juego acabó por valer tres puntos en un partido en el que el equipo realizó un sobresaliente trabajo defensivo.

Los visitantes amenazaron primero cuando robaron el balón en el centro del campo y Nahuel logró encarar a Caro. El portero de la Deportiva reaccionó bien para evitar el gol en el mano a mano. Pero, después de ese susto, los bercianos se hicieron cargo del control del partido, anularon los intentos ofensivos del rival y buscaron un gol que no tardó en llegar.

La primera gran oportunidad blanquiazul llegó con un remate de Pablo Valcarce que logró despejar a córner Femenías. Erik Morán se encargó de lanzar el saque de esquina. El balón llegó al segundo palo, donde Yuri se encargó de empujarlo a la red para poner el 1-0 en el marcador.

El gol acentuó el dominio de una Deportiva que supo gestionar su ventaja. En ningún momento pasó apuros defensivos y supo amenazar en ataque. Yuri buscó el segundo de su cuenta con un disparo desde fuera del área que logró despejar Femenías. Por parte del Real Oviedo, ya en la recta final del primer periodo un centro de Borja Sánchez desde la izquierda se envenenó, pero se marchó fuera.

La dinámica del partido se mantuvo en el segundo periodo. La Ponferradina mantuvo la situación bajo control y apenas dejó opciones a un Real Oviedo que insistía en busca del empate. Su ocasión más clara llegó en un disparo de Nahuel que se marchó desviado.

La Deportiva siguió combinando su seguridad defensiva con la ambición por incrementar la ventaja. El segundo estuvo cerca en un disparo de Erik Morán que se envenenó después de que el balón tocase en dani Romera. Y más aún en un centro desde el costado izquierdo de Doncel que un defensa logró despejar cuando Yuri preparaba el remate.

Ya en los minutos finales, el propio Yuri cayó derribado en el área y se encargó de lanzar el consiguiente penalti, pero Femenías logró detenerlo. La emoción se mantuvo en los últimos instantes, pero la Deportiva siguió imponiendo su eficacia para llevarse el triunfo.


1 SD PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Paris Adot; Erik Morán (Amo, min. 81), P. Larrea; Juergen, Dani Romera (Doncel, min. 65), P. Valcarce; y Yuri (Kaxe, min. 90).

0 REAL OVIEDO: J. Femenías; Juanjo Nieto (Riki, min. 83), Arribas (Viti, min. 83), Bolaño, Lucas (Mossa, min. 65); Sangalli, Jimmy (Edgar, min. 65), Javi Mier, Borja; Blanco Leschuk y Nahuel (R. Mújica, min. 73).

GOL: 1-0 (min. 14): Yuri.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Sangalli y Edgar por el Real Oviedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina