SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Real Racing Club 1

La SD Ponferradina sumó un punto más tras un complicado partido ante el Real Racing Club. Los blanquiazules reaccionaron tras el buen inicio del rival, que consiguió adelantarse. Tras el gol del empate, la Deportiva cambió el rumbo del partido y ya en el tramo final generó las mejores ocasiones, pero no logró romper la igualada.

El equipo cántabro salió con fuerza, dominó en el tramo inicial y se puso por delante. Nando recibió una buena asistencia desde la banda izquierda y conectó un disparo inapelable para poner el 0-1 en el marcador cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos.

El dominio visintante se mantuvo mientras la Ponferradina trataba de contrarrestar los ataques del Racing y buscaba recuperar su mejor juego. Finalmente, una jugada a balón parado le sirvió para empatar y para cambiar las cosas. Son envió el balón al área, Luca no logró retenerlo y, tras un primer remate de Fran Manzanara, Yuri aprovechó el rechace para marcar.

Fue un gol significativo. Supone el número 156 del brasileño y, con ello, iguala a Marcos Tyrone como máximo goleador histórico de la Deportiva. Además, sobre el terreno de juego sirvió para que la Deportiva frenase el ímpetu del Racing y recobrase el control del partido.

Aunque no lograba generar ocasiones claras, la Deportiva empezó a mover el balón con mayor claridad y a volcar el juego sobre el campo rival. En cualquier caso, en el segundo periodo el partido siguió trabado y sin llegadas de peligro en ninguna de las dos áreas.

Ya en el tramo final, el Racing avisó con un gran lanzamiento de falta de Borja Galán que se marchó fuera por muy poco. Pero, a partir de ahí, la Deportiva empezó a acumular oportunidades para marcar. Russo dispuso de un remate de cabeza ante el que intervino Luca. El portero intervino de forma salvadora para despejar lanzamientos de Javi Navarro y Yuri.

Pese al dominio ya las oportunidades, no llegó el gol definitivo. En cualquier caso, la Deportiva sigue sumando. En la próxima jornada el equipo visita al RC Deportivo de La Coruña en Riazor.

1 SD PONFERRADINA: René; Son, Russo, F. Manzanara, Maxi Villa (L. Valcarce, min. 68); P. Valcarce (Ivi, min. 74), Sielva (P. Larrea, min. 46), Saúl, Nacho Gil (Omar, min. 58); Kaxe (Javi Navarro, min. 46) y Yuri.

1 REAL RACING CLUB: Luca; David Carmona, Aitor Buñuel, Olaortua, Manu (J. Figueras, min. 60), Moi Delgado; Nando (Nico Hidalgo, min. 86), A. Nkaka, Kitoko (Mario Ortiz, min. 60), Lombardo (Borja Galán, min. 30); y Jon Ander (Tresaco, min. 86).

Goles: 0-1 (min. 8): Nando. 1-1 (min. 29): Yuri.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Sielva, Saúl y Russo por la SD Ponferradina y a Kitoko, Manu, A. Nkaka, Olaortua, David Carmona y J. Figueras por el Real Racing Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina