SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - UD San Sebastián de los Reyes 3

El UD San Sebastián de los Reyes rompió la buena racha de la SD Ponferradina. Los blanquiazules no pudieron sacar partido de una buena primera parte en la que lograron adelantarse. Un gol en contra al filo del descanso cambió el rumbo del partido, que acabó por decantarse a favor de los visitantes en la segunda mitad.

En el tramo inicial del encuentro los blanquiazules impusieron su control y dejaron prácticamente inédito en ataque al rival. El equipo se mostró muy ordenado y poco a poco empezó a generar peligro en ataque con llegadas frecuentes.

Cidoncha protagonizó las primeras ocasiones, primero al rematar contra un defensor un balón suelto en el área y después al ejecutar una gran acción personal con dos recortes y un disparo que se marchó demasiado cruzado. Poco después, Yuri tuvo su opción tras un envío de Iago Díaz, pero un defensa logró desviar lo justo su remate de cabeza para que se fuera junto al palo.

Justo antes de la media hora de juego llegó el gol que premiaba el buen trabajo de la Deportiva. El defensor visitante Bogdan frenó con la mano un intento de recorte de Isi y el árbitro decretó penalti. Yuri no falló desde los once metros.

Aunque la presencia ofensiva de la Ponferradina empezó a reducirse, el partido siguió bajo control. El Sanse dio su primer susto con un disparo lejano de Rubén Ramos que obligó a Mandaluniz a realizar una gran parada cuando el balón se dirigía a la escuadra.

Todo empezó a cambiar al borde del descanso, cuando una pérdida de balón permitió a Bikoro plantarse ante el portero y resolver el mano a mano firmando el empate. Los efectos anímicos del gol llegaron hasta la segunda parte, en la que la Deportiva trató de cambiar las cosas en los minutos iniciales, pero mostró que acusaba el golpe.

Menudo protagonizó la primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que no encontró portería por poco. Pero el equipo visitante generó más peligro. Zazo estuvo cerca de marcar, pero Álvaro Moreno frenó un balón que ya se encaminaba a la portería. Cinco minutos después, Toni Arranz aprovechó un envío desde la esquina para rematar en el segundo palo y hacer el segundo para el Sanse.

De nuevo Menudo tuvo una opción para empatar con una falta desde la frontal, pero su lanzamiento se marchó junto a la escuadra. En la siguiente jugada, Fer Ruiz recibió el balón en el área de la Deportiva y disparó por bajo para batir a Mandaluniz.

Aunque la Ponferradina no bajó los brazos y dispuso de ocasiones, ya no consiguió lograr el gol que pudiera volver a meterla en el partido. Así, el partido acabó con una derrota que frena la racha de tres victorias consecutivas.

1 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Cidoncha (Saúl, min. 61), Jorge García; Iago Díaz, Yuri e Isi.

3 UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Diego Barrios; Bogdan, Nandi, Lluch, Saúl (Rubén Sánchez, min. 84); Toni Arranz, Zazo; Fer Ruiz, Borja Díaz (Maganto, min. 91), Bikoro; y Rubén Ramos (Carlitos, min. 64).

Goles: 1-0 (min. 29): Yuri (p.). 1-1 (min. 44): Bikoro. 1-2 (min. 53): Toni Arranz. 1-3 (min. 57): Fer Ruiz.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Isi por la SD Ponferradina y a Bogdan y Rubén Ramos por el UD San Sebastián de los Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.959 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador blanquiazul Carlos Pérez Fernández.

SDP / Twitter SD Ponferradina