SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Villarreal CF 0

La Copa del Rey sigue dando alegrías a la SD Ponferradina. El equipo mostró su mejor versión ante un Villarreal CF que lució su talento, pero no pudo superar a la fe y el carácter de la Deportiva. El Toralín vivió una gran noche con su equipo y pudo celebrar el triunfo de los suyos, concretado con un excelente gol de Sergio Cidoncha.

Los blanquiazules mostraron pronto que estaban dispuestos a competir de tú a tú ante un rival de Primera. Aunque la ocasión más reseñable del primer tramo del partido fue un disparo lejano de Samu Castillejo que despejó Dinu, la Ponferradina jugó sin complejos y disputó el control del encuentro al Villarreal.

La presión de la Deportiva ponía en apuros al rival y poco a poco fueron llegando las primeras ocasiones de peligro. Cidoncha lo intentó con un disparo desde la frontal que no encontró portería y poco después un defensa visitante estuvo a punto de marcar en su propia portería tras un envío desde el costado izquierdo.

Los zarpazos del Villarreal resultaban peligrosos, como un disparo de Samu Castillejo que rozó el poste. Pero los bercianos golpearon primero y de qué manera. Cidoncha se encargó de lanzar una falta lejana y trazó un lanzamiento perfecto para enviar el balón a la red.

El Toralín estalló en alegría y continuó espoleando al equipo a lo largo de la segunda mitad en la que el Villarreal mostró aún más su potencial. Con todo, la Deportiva siguió afrontando el partido con descaro y convicción y cuajando jugadas tan meritorias como la que, recién superado el minuto 50, contó con la participación de toda la parcela ofensiva del equipo, tocando y tocando el balón hasta que Andy buscó el gol con un buen disparo desde la frontal que detuvo Cantero.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron incrementando su presión y apareciendo con cada vez más frecuencia en zona de peligro. Eso sirvió para resaltar aún más el carácter de una Ponferradina que resistió con entereza y convicción. El equipo se empleó con garra para defender los ataques del rival y, cuando hacía falta la última resistencia, aparecía Dinu para evitar el gol.

El Toralín siguió volcado para sostener al equipo en los momentos difíciles y así, unidos jugadores y afición, consiguieron redondear una victoria que prolonga la gran actuación de la Deportiva en la Copa del Rey. El domingo vuelve la Liga con la visita del Pontevedra CF.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Jon García (Yac, min. 63), Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl, Andy, Jorge García (Menudo, min. 57); Iago Díaz (Pallarés, min. 51), Yuri y Ríos Reina.

0 VILLARREAL CF: Cantero; Rukavina, Bonera, Pau, Marín; Ramiro (Rodrigo, min. 51), Soriano; Samu Castillejo (Fornals, min. 59), Leo Suárez (Raba, min. 71), Cheryshev; y Unal.

Gol: 1-0 (min. 36): Cidoncha.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Jorge García, Yuri y Álvaro Moreno por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en El Toralín ante 2.776 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina