SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - CD Boiro 0

La SD Ponferradina completó una gran jornada con un triunfo convincente frente al CD Boiro. Los blanquiazules dominaron desde el principio, se adelantaron pronto con un gran gol de Ríos Reina y aseguraron la victoria con un penalti que transformó Yuri.

El equipo controló el partido en todo momento y protagonizó múltiples llegadas al área, aunque la incertidumbre en el marcador hasta el segundo gol propició emociones con alguna opción peligrosa del rival. Nada más comenzar el partido Yuri avisó cabeceando al poste un gran centro de Ríos Reina. Apenas cinco minutos después, el propio lateral blanquiazul lució de nuevo su golpeo de balón con un excelente disparo lejano que sirvió para poner el 1-0.

A lo largo del primer tiempo la Deportiva continuó acumulando llegadas en busca del segundo gol. Yuri asumió el protagonismo en ataque, buscando el tanto con insistencia y sufriendo dos acciones en las que se reclamó penalti. El Boiro, por su parte, no renunciaba a buscar el empate y tuvo su mejor opción justo antes del descanso con un disparo lejano de Beda que se fue al larguero.

En el segundo tiempo los blanquiazules siguieron volcados en busca del gol y acumulando oportunidades con centros al área o lanzamientos desde la esquina. Pero también padecieron otro susto con un envío para Beda que se plantó ante Dinu y obligó a este a reaccionar bien para evitar el gol.

Pese al sobresalto, la Ponferradina persistió para ampliar su ventaja y lo consiguió cuando el árbitro decretó penalti después de que Mario evitase con la mano el gol de Yuri después de que este recortase al portero. El defensa visitante vio su segunda amarilla y el delantero blanquiazul logró desde los once metros su primer gol en esta nueva etapa en el Bierzo.

Hasta el final la Deportiva gestionó bien su ventaja, aunque el Boiro no se rindió y volvió a tener opciones de entrar en el partido con una acción de Rubén Rivera que logró desbaratar Núñez. El tercero de los locales también estuvo cerca, especialmente en un lanzamiento de falta de Menudo que se fue a la cruceta.

Pero el marcador ya no cambió y sirvió para dejar un valioso triunfo a los bercianos. La derrota del Pontevedra ante el Celta B también supone reducir a cuatro puntos la diferencia respecto a los puestos de ‘playoff’.

2 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina; Cidoncha (Caiado min. 74), Chavero, Andy (Jonathan, min. 76), Menudo; Pallarés (H. Figueroa, min. 81) y Yuri.

0 CD BOIRO: Rodri; Axel, Catú, Mateo, Crespo, Jimmy; Borja Yebra, Pillado (Manu, min. 72); Beda (Juampa, min. 67), Romay y Cano (Rubén Rivera, min. 59).

Goles: 1-0 (min. 7): Ríos Reina. 2-0 (min. 66): Yuri (p.).

Árbitro: Álvarez Borbolla (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Jonathan por la SD Ponferradina y a Crespo, Mateo y Borja Yebra por el CD Boiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.038 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina