SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - CD Izarra 1

Un gran gol de Abel Moreno en el descuento permitió a la SD Ponferradina hacerse con el triunfo en un partido complicado de principio a fin ante el CD Izarra. Los blanquiazules lograron reencontrarse con la victoria en casa gracias a una trabajada remontada después de que el equipo navarro se pusiese por delante ya en la segunda mitad.

La Deportiva no logró encontrarse cómoda a lo largo de una primera parte en la que el rival se mostró muy eficaz a la hora de contrarrestar las intentonas locales. A lo largo del primer periodo los bercianos protagonizaron más llegadas al área rival, pero la oportunidad más clara fue para el Izarra.

Así, la Ponferradina lo intentó con lanzamientos de Menudo, Abel Moreno o Figueroa que no consiguieron su objetivo. Por su parte, los visitantes tuvieron una clara opción para adelantarse con un remate de cabeza que Julen, sólo ante la portería, no logró conectar bien y detuvo Dinu.

Los blanquiazules arrancaron con más fuerza en la segunda mitad. Menudo lo intentó tras una arrancada desde la banda derecha, pero Aitor Navarro atajó el balón. Después rondó el gol Figueroa tras un buen centro de Nacho, pero el cabezazo del delantero se marchó fuera.

En cambio, el Izarra aprovechó su primera opción de la segunda mitad para adelantarse. Pito logró hacerse con el balón en el área, recortó y trazó un gran disparo para poner el 0-1.

Pese a que las dificultades se acentuaron con el marcador en contra, la Deportiva no se rindió y trató de buscar la remontada para dar una alegría a sus seguidores. Poco a poco fue acumulando llegadas que no encontraban su destino. Finalmente, un centro de Abel Moreno permitió a Héctor Figueroa ejecutar un buen remate de cabeza y poner el empate.

La Ponferradina siguió buscando el segundo aún a riesgo de conceder opciones de contraataque al rival. Cuando el partido ya había entrado en el tiempo añadido, Abel Moreno apostó por un disparo lejano desde el costado izquierdo y firmó el gol que supone la segunda victoria consecutiva de los blanquiazules.

2 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco, Gonzalo (Rayco, min. 64), Núñez, Abel Moreno; Menudo (Caiado, min. 93), Cidoncha, Andy, Chavero; y H. Figueroa.

1 CD IZARRA: Aitor Navarro; Eneko (Isaac Manjón, min. 92), Cabrera, Maestresalas, Polaco; Sam, Briñol; Julen (Cacho, min. 79), Joan, Deivid (Hinojosa, min. 65); y Pito.

Goles: 0-1 (min. 59): Pito. 1-1 (min. 77): Figueroa. 2-1 (min. 91): Abel Moreno.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo y Xisco Campos por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.313 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina