SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Coruxo FC 1

La SD Ponferradina volvió a tirar de carácter para conseguir una remontada épica en el descuento de un partido ante el Coruxo FC que se había puesto muy cuesta arriba. Después de una buena primera parte sin gol de los blanquiazules, el equipo visitante logró adelantarse al inicio de la segunda mitad y tuvo ocasiones para sentenciar. Pero la Deportiva no se rindió y, ya superado el minuto 90, logró dar la vuelta al marcador con goles del debutante Guille y de Yuri.

Aunque el visitante Antón fue el primero que avisó con un disparo desde fuera del área que detuvo bien Mandaluniz, la Ponferradina se hizo con el control. No resultaba fácil superar la bien plantada defensa del Coruxo para generar ocasiones claras, pero ya en el minuto 10 el árbitro anuló un gol de Yuri por fuera de juego.

Pese a que la Deportiva tenía más el balón y buscaba con ambición el área contraria, el Coruxo no dejó de generar peligro en todo el partido. Así, Antón tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Los bercianos replicaron pronto con un disparo potente de Jon García tras un córner que detuvo Alberto defendiendo el primer palo.

La Ponferradina no logró concretar su dominio antes del descanso y tampoco pudo aprovechar sus opciones en los minutos iniciales de la segunda parte. Isi rozó el gol con un disparo desde fuera del área que se fue junto al poste. Instantes después, Yelko Pino recibió una buena dejada de Cidoncha, pero Alberto detuvo su lanzamiento.

Entonces llegó la acción que cambió el rumbo del partido. Una buena combinación en ataque del Coruxo permitió a Álex Arias recibir sin oposición en el segundo palo para marcar el 0-1. Con el gol, los visitantes llevaron el partido a su terreno. Aunque la Deportiva seguía intentando llegar a la portería de Alberto, el equipo gallego disponía de las oportunidades más claras para ampliar su ventaja.

Así, Pablo Crespo rondó el gol con un gran disparo que se estrelló en el larguero. La Deportiva respondía al intercambio de golpes con un lanzamiento de Iago Díaz que detuvo Alberto. A medida que el partido se encaminaba hacia el final, la Deportiva asumía cada vez más riesgos y el Coruxo trataba de aprovechar los espacios para poner la sentencia.

Un disparo peligroso de Silva se marchó a córner después de rozar en un defensor. Poco después, Guille replicaba desbordando a la defensa en una gran acción personal, pero su disparo se iba a las manos de Alberto. Ya al filo del minuto 90, Mandaluniz evitó el 0-2 con una gran intervención ante un lanzamiento lejano de Higón.

Entonces llegó el descuento y apareció la fe de la Deportiva para cambiar la historia. Recién superado el minuto 90 Yuri realizó un gran control dentro del área y conectó un potente disparo que Alberto sólo pudo rechazar. Guille recibió el balón y fusiló para poner el gol del empate.

El tanto espoleó al equipo, animado por la grada de El Toralín. Juntos creyeron en la posibilidad de culminar la remontada y lo consiguieron. Ya en el último de los cuatro minutos de prolongación, Ríos Reina envió el balón al área en un saque de esquina y Yuri conectó un perfecto remate de cabeza para firmar el 2-1 y llevar el delirio a la afición blanquiazul.

2 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Saúl, Yelko Pino (Jorge García, min. 66), Cidoncha (Iago Díaz, min. 56); Isi (Guille, min. 56), Yuri y Ríos Reina.

1 CORUXO FC: Alberto; Rafa Mella, Mario, Pazó, Pablo Crespo; Antón de Vicente, Borja Yebra; Higón, Mateo (Pitu, min. 82), Álex Arias (Andre, min. 72); y Silva (Juampa, min. 86).

Gol: 0-1 (min. 50): Álex Arias. 1-1 (min. 91): Guille. 2-1 (min. 94): Yuri.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Silva, Álex Arias y Mateo por el Coruxo FC y a Álvaro Moreno, Ríos Reina y Yuri por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.842 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina