SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 -Elche CF 1

La SD Ponferradina se llevó la victoria en el regreso de la competición a El Toralín. Pese a que en esta ocasión las gradas estaban vacías, el espíritu de la afición está impregnado en el estadio y el equipo volvió a mostrar toda su fuerza en casa. En un partido muy completo, la Deportiva consiguió remontar el gol inicial de los visitantes para sumar tres nuevos puntos.

El partido comenzó con intensidad y emociones. Los dos equipos se asomaron pronto a las áreas y, de hecho, los nuestros dispusieron de la primera oportunidad nada más empezar. Kaxe cabeceó un centro desde la banda derecha, pero Edgar Badía detuvo el balón. A partir de ahí, siguió un intercambio de ataques y contraataques en el que los blanquiazules se mostraban firmes en defensa e incisivos en busca del gol.

Pese a que la Deportiva tenía el partido bajo control, la primera ocasión clara del rival acabó en gol. Nino respondió con un gran remate a un centro desde la banda izquierda para poner el 0-1 en el marcador cuando el primer periodo se acercaba al final. Pero cuando parecía que los nuestros tendrían que retirarse al descanso acusando ese golpe psicológico, llegó la reacción inmediata.

Yuri estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado tras una gran jugada, pero el balón se marchó a centímetros del poste. Y ya en el descuento, Son envió el balón al área en el saque de una falta y Russo conectó un excelente remate de cabeza para marcar el gol del empate.

La Ponferradina salió reforzada en la segunda parte. La buena imagen del primer tiempo se acentuó y el control del juego siguió siendo blanquiazul. Aún así, el equipo tuvo que superar otro sobresalto cuando el visitante Dani Calvo marcó de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Más allá de ese susto, las ocasiones eran para la Deportiva. La mejor de ellas llegó en un centro desde la banda izquierda que Kaxe cabeceó alto. Pero era la antesala del gol. Pablo Valcarce conectó un potente disparo que consiguió salvar el portero. El berciano acudió con fe en busca del rechace y volvió a disparar para adelantar a los nuestros.

En el tramo final, los blanquiazules supieron resistir los intentos de reacción del Elche CF y, de hecho, no concedieron ninguna ocasión al rival. El equipo se quedó con un hombre menos cuando Saúl vio su segunda tarjeta amarilla, pero ese contratiempo tampoco tuvo efectos y la Deportiva pudo celebrar una valiosa victoria.

2 SD PONFERRADINA: René; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Sielva, Saúl; Nacho Gil (P. Larrea, min. 81), Kaxe (Asier Benito, min. 72), Javi Navarro (Pablo Valcarce, min. 57); y Yuri (Omar, min. 81).


1 ELCHE CF: Edgar Badía; Mfulu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Escriche (C. Medina, min. 76), Manuel S. (Josan, 76), I. Sánchez (Josema, min. 87), Fidel (A. López, min. 87); Nino (R. Folch) y Pere Milla.


Goles: 0-1 (min. 42): Nino. 1-1 (min. 45+1): Russo. 2-1 (min. 72): Pablo Valcarce.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Javi Navarro, Russo, Saúl y René por la SD Ponferradina y a Mfulu, Manuel S., I. Sánchez y Gonzalo Verdú por el Elche CF. Expulsó con doble amarilla a Saúl (min. 86) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19.

SDP / Twitter SD Ponferradina