SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Rápido de Bouzas 2

La SD Ponferradina y el Rápido de Bouzas se repartieron los puntos en un partido vibrante que los blanquiazules pelearon hasta la última jugada. Dos golazos de Cidoncha y Andy no fueron suficientes para certificar una victoria que la Deportiva buscó con ambición.

Ambos equipos derrocharon trabajo en un encuentro con muchas alternativas. Los bercianos dispusieron de un buen número de ocasiones a lo largo de la tarde, mientras que el Rápido logró sacar el máximo partido de las suyas.

Con el paso de los minutos la Ponferradina logró hacerse con el dominio y fue llegando con cada vez más peligro al área contraria. Yuri creó la primera oportunidad con un disparo que se marchó a córner tras rozar en un defensa. Después Andy conectó un gran disparo que se fue rozando el poste. Por fin, Cidoncha recibió un centro desde la banda izquierda y disparó según recibió el cuero para adelantar a la Deportiva.

La réplica del Rápido llegó diez minutos después en su primera llegada peligrosa. Caxe aprovechó una buena asistencia desde el costado derecho para cabecear a la red. El equilibrio en el marcador se mantuvo también sobre el césped hasta el descanso, aunque la Ponferradina dispuso de otra ocasión con un remate de Yuri con el exterior del pie que detuvo Brais.

Los blanquiazules siguieron mostrando ambición tras el descanso y generaron más peligro. Yuri intentó superar a Brais con una vaselina, pero el portero logró reaccionar. Poco después el árbitro anuló un gol del brasileño por fuera de juego.

Pese al mayor dominio de la Deportiva, el Rápido logró adelantarse. Fue en un contraataque que acabó culminando Trigueros. Pero los locales no se dejaron amedrentar y recondujeron pronto la situación. Andy devolvió la igualdad al marcador con un excelente disparo desde fuera del área que acabó con el balón entrando por la escuadra de la portería visitante.

El Toralín se volcó animando a su equipo en busca del gol de la victoria. Y los jugadores respondieron persistiendo y generando buenas ocasiones para marcar. Brais detuvo un remate de cabeza de Cidoncha. Yuri vio cómo se le anulaba un segundo gol, de nuevo por fuera de juego. Y Andy estuvo cerca de repetir con otro disparo desde la frontal que paró el guardameta en dos tiempos.

La emoción se mantuvo en el descuento, cuando el Rápido tuvo su oportunidad en una contra y Fernando Román rondó el gol con un remate de cabeza. Pese a que la Deportiva y su afición nunca bajaron los brazos, el marcador ya no se movió.

2 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Andy, Cidoncha, Jorge García; Guille Donoso, Yuri e Isi (Iago Díaz, min. 62).

2 CLUB RÁPIDO DE BOUZAS: Brais; Cristian, Trigueros, Colo, Andrade; Caba, Sielva; Deivid (Isma, min. 58), Javi (Pedro García, min. 68), Diego Diz (Carlitos, min. 73); y Caxe.

Goles: 1-0 (min. 13): Cidoncha. 1-1 (min. 23): Caxe. 1-2 (min. 60). 2-2 (min. 68): Andy.

Árbitro: Conejero Sánchez. (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Andy y Jon García por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.612 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina