SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - SD Tenisca 2

La SD Ponferradina y el SD Tenisca empataron a dos goles en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Copa RFEF. Los blanquiazules se pusieron por delante anotando sus dos tantos en el primer tiempo, pero el rival reaccionó en la segunda mitad hasta poner el empate en el marcador.

La Deportiva golpeó pronto con un gran remate de cabeza de Figueroa tras un saque de esquina botado por Menudo para poner el 1-0 cuando se llevaban tres minutos de juego. En una acción muy similar Núñez puso el segundo también de cabeza cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora.


Los blanquiazules tuvieron opciones para ampliar el marcador antes del descanso, pero los intentos que protagonizaron Menudo o Chavero no encontraron portería. El equipo siguió dominando en la reanudación, hasta que en la primera aproximación clara del Tenisca Dani López ganó la espalda a la defensa y recortó diferencias.

El mismo delantero visitante protagonizó otra internada para encarar a Olmedo y firmar el gol del empate. Aunque la Deportiva buscó el gol de la victoria en el tramo final, el partido acabó con un empate que deja la resolución definitiva de la eliminatoria para el partido de vuelta.

2 SD PONFERRADINA: Olmedo; Yac, Gonzalo, Núñez (Goldar, min. 46), Abel Moreno; Cidoncha, Andy; Rayco, Chavero (Pastrana, min. 46), Menudo (Caiado, min. 39); y H. Figueroa.

2 SD TENISCA: Aarón; Omar (David, min. 62), Toto, Josua, Cristo; Pulido, Jordan, Marcos; Chema (Churro, min. 86), Dani López y Piti (Mahy, min. 72).

Goles: 1-0 (min. 3): H. Figueroa. 2-0 (min. 14): Núñez. 2-1 (min. 73): Dani López. 2-2 (min. 81): Dani López.

Árbitro: Valdés Varela (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Omar por la SD Tenisca y a Cidoncha por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de 1/8 de la Copa RFEF disputado en El Toralín.

SDP / Twitter SD Ponferradina