SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - UD Almería 1

La SD Ponferradina seguirá una temporada más en LaLiga SmartBank. El equipo volvió a dar una lección de coraje ante las dificultades y se llevó una trabajada victoria ante el UD Almería que certifica la permanencia. Ivi en el tramo inicial del partido y Yuri en la segunda mitad firmaron los goles que certificaron el triunfo.

La Deportiva tuvo que sobreponerse a las dificultades que planteó el rival en un encuentro plagado de emociones. En los primeros minutos el UD Almería consiguió generar peligro y Manu García evitó el gol en una gran intervención. Pero los blanquiazules respondieron pronto. Ivi recibió un envío a la espalda de la defensa, encaró al portero y definió con calidad para poner el 1-0 en el marcador.

El partido se mantuvo intenso y con alternativas. Los visitantes llegaban con peligro al área berciana, pero la Deportiva también buscaba sus opciones. Yuri buscó el gol con un gran disparo desde fuera del área que se marchó desviado por poco.

Las llegadas del UD Almería se intensificaron en el tramo final del primer periodo y acabaron por cambiar el marcador. Ya en el descuento, Darwin Núñez recibió un pase de la muerte y marcó para empatar.

Los dos equipos afrontaron con la misma intensidad el segundo periodo, peleando ambos por alcanzar sus respectivos objetivos de la temporada. Los visitantes consiguieron hacerse con el dominio y generaron ocasiones para adelantarse. En la más clara, Manu García realizó una gran intervención para imponerse en un mano a mano ante Lazo.

Pero la Deportiva supo sufrir en los momentos difíciles y obtuvo el premio al trabajo de toda la temporada. Yuri realizó un movimiento brillante en el área, superó a su marcador con un sombrero y disparó con potencia para poner el 2-1 en el marcador. Fue un gol para el recuerdo por su belleza, por lo que supone de cara a la permanencia y porque convierte al brasileño en el máximo goleador de la casi centenaria historia del club.

A partir de ahí, los blanquiazules multiplicaron los esfuerzos para impedir que cuajasen los intentos de reacción del UD Almería. El equipo resistió ante todos los intentos del rival y pudo celebrar un triunfo que, unido a los resultados registrados en otros partidos, certifica la permanencia de la SD Ponferradina en LaLiga SmartBank.


2 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, Russo, F. Manzanara, Ríos Reina (Luis Valcarce, min. 46); Sielva, P. Larrea (Javi Navarro, min. 56); Nacho Gil (Noguera, min. 84), Pablo Valcarce (P. Trigueros, min. 46), Ivi; y Yuri (Kaxe, min. 79).

1 UD ALMERÍA: Sivera; Balliu, Maras, Juan Ibiza (Barbero, min. 79), Iván Martos; C. De la Hoz, Vada (Enzo, min. 79); Appiah (Fran Villalba, min. 72), Juan Muñoz (Corpas, min. 72), Lazo; y Darwin Núñez.

Goles: 1-0 (min. 11): Ivi. 1-1 (min. 45+3): Darwin Núñez. 2-1 (min. 64): Yuri.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño): Mostró tarjetas amarillas a Pablo Valcarce, P. Larrea e Ivi por la SD Ponferradina y a Appiah, Lazo y Enzo por el UD Almería. A la conclusión del encuentro expulsó a Noguera por la SD Ponferradina y a Jonathan y Darwin Núñez por el UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina