SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 3 - Club Rápido de Bouzas 0

El Toralín volvió a vivir otra gran tarde. Equipo y afición sumaron una jornada más sus fuerzas y el resultado quedó reflejado en el marcador. Yuri se encargó en traducir en goles el juego del equipo y firmó un triplete para doblegar al Club Rápido de Bouzas.

La Deportiva supo madurar un partido que nunca fue fácil. El rival se mostró ordenado y discutió la posesión del balón desde el primer momento. Pero los blanquiazules mantuvieron su línea de solvencia y eficacia para evitar sustos en defensa y para asomarse con peligro en el ataque.

De hecho, antes de llegarse al minuto 10 Isi consiguió marcar lo que parecía ser el 1-0 con un cabezazo certero, pero la acción quedó anulada por fuera de juego. Poco después, Fran Carnicer dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se marchó alto.

La Deportiva siguió insistiendo y, al final, llegó el gol. El equipo contrarrestó una jugada de ataque del rival, Dani Pichín se hizo con el balón y lo envió hacia Yuri. El delantero se fue solo con mucho espacio y resolvió luciendo calidad y eficacia, con un toque preciso que superó al guardameta para anotar el 1-0.

La ventaja reforzó el trabajo de los blanquiazules, que no sufrieron sobresaltos en lo que restaba del primer periodo, pese a que el Rápido se mantenía firme y trataba de buscar sus opciones. Lo mismo hizo tras el descanso, ya que siguió insistiendo para tratar de igualar y dispuso de oportunidades, como un lanzamiento de Edgar que se marchó fuera.

Pero la Ponferradina continuó apretando para tratar de ampliar su renta. Una potente arrancada de Son por el costado derecho acabó con una asistencia para Saúl, pero su disparo se fue demasiado elevado.

La ambición del Rápido en busca de su gol mantenía viva la emoción. La mejor oportunidad para los gallegos llegó en las botas de Rodri, que disparó con potencia y obligó a Gianfranco a realizar una gran intervención.

Pero poco después llegó el segundo gol de Yuri y, con ello, la tranquilidad. Fran Carnicer envió un gran centro desde la banda derecha y el delantero remató desde el suelo en el área pequeña para poner el 2-0.

Con el marcador ya muy de cara, la Deportiva pudo lucir su mejor juego. Combinó con brillantez y trató de aprovechar su dominio para incrementar la renta. Luisma Villa dispuso de un mano a mano tras una pared con Yuri, pero Brais reaccionó bien para evitar el gol. Después Isi lo buscó con un disparo potente desde fuera del área que no encontró portería.

Ya en el descuento, Yuri completó su triplete con un disparo preciso y potente desde la frontal del área, que envió el balón raso junto al poste derecho de Brais. Fue el remate perfecto para otra gran tarde de la Deportiva, que de nuevo pudo compartir alegría con una afición que impulsó al equipo hasta conseguir su quinto triunfo consecutivo.

3 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco (Jon García, min. 39), Ríos Reina; Saúl (Joaquín, min. 57), Ó. Sielva; Isi, Fran Carnicer, Dani Pichín (Luisma Villa, min. 72); y Yuri.

0 CLUB RÁPIDO DE BOUZAS: Brais Pereiro, Adrián, Vitra, Iago López, Coti; Armando, Antas; Javi Sánchez (Yelco, min. 72), Carlos (Rodri, min. 52), Diz; y Edgar (Youssef, min. 66).

Goles: 1-0 (min. 30): Yuri. 2-0 (min. 65): Yuri. 3-0 (min. 93): Yuri.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Saúl, Jon García, Son y Joaquín por la SD Ponferradina y a Antas por el Club Rápido de Bouzas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.646 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina