SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 3 - Internacional de Madrid-Boadilla 0

La SD Ponferradina sumó una nueva victoria en El Toralín tras un partido que empezó a decantar con un gran arranque. Antes del cuarto de hora los nuestros ya habían anotado dos goles, ambos firmados por Dani Pichín. Aunque el Internacional de Madrid-Boadilla nunca bajó los brazos y disfrutó de buenas ocasiones para meterse en el partido, la victoria acabó de decantarse con el tercer gol, obra del debutante Lozano.

La primera oportunidad clara fue para los visitantes. Pina remató de cabeza un saque de esquina en buena posición, pero el balón se fue por encima del larguero. Pero la respuesta de la Deportiva fue inmediata. Bravo recogió un balón en la frontal del área, avanzó y disparó cruzado con potencia. El portero sólo pudo rechazar el balón. Dani Pichín lo recuperó y remató sin oposición para marcar el 1-0 recién superado el minuto cinco de juego.

El tanto acentuó el buen arranque de los nuestros, que siguieron empujando, recuperando el balón en campo contrario y poniendo cerco a la portería visitante. Así, en el minuto 14 creció la ventaja en el marcador. Ríos Reina lanzó una falta desde la frontal con potencia, Miguel Ángel despejó y de nuevo apareció Dani Pichín para firmar el segundo gol.

El propio Ríos Reina estuvo cerca del tercero con otro saque de falta, que detuvo el portero con dificultad. Pero, superada la media hora de juego, el rival logró rehacerse y consiguió generar buenas oportunidades. Rufo cogió la espalda a la defensa, avanzó y disparó, pero el balón se fue al lateral de la red. Poco después, Manu García realizó una gran parada por bajo ante un potente lanzamiento de Cortés. Y de nuevo intervino el portero con una salida valiente para adelantarse en el mano a mano ante Rufo.

Más allá de esos sobresaltos, la Deportiva gestionó bien su ventaja. Recién iniciada la segunda parte, Morante vio su segunda tarjeta amarilla. Pero el Internacional no acusó la inferioridad y siguió plantando cara a los nuestros. De hecho, dispuso de dos grandes ocasiones. Primero un disparo bombeado de Monroy se estrelló en el larguero. Y a continuación Rafa Mella disparó con potencia desde el costado derecho y Manu García respondió con una mano excelente.

Los blanquiazules, de nuevo impulsados por otro despliegue espectacular de nuestra afición, seguían buscando incrementar su ventaja. Y el gol definitivo llegó en una jugada brillante. Kaxe buscó a Bravo con un gran pase en profundidad y este lució calidad con un taconazo para dejar sólo al debutante Lozano. Este definió con seguridad para cerrar el marcador.

La Deportiva aún pudo incrementar su ventaja. Lozano tuvo otra oportunidad tras robar él mismo el balón cerca del área contraria. Buscó el gol con un lanzamiento cruzado que no permitió el remate de Bolaños y Bravo en el segundo palo. Poco después, Lozano intervino de nuevo para asistir a Bolaños, Este conectó un fuerte disparo que despejó Miguel Ángel.

Aunque ambos equipos dispusieron de buenas llegadas en el tramo final, el marcador ya no cambió. Nuestra afición y nuestros jugadores volvieron a celebrar juntos otra gran jornada. En la próxima, el equipo visita al RC Celta B, el próximo domingo a las 12:00 horas.


3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Jorge García (Ó. Lozano, min. 72), Ó. Sielva, P. Larrea (Saúl, min. 56), Dani Pichín; Kaxe (Bolaños, min. 77) y Bravo.

0 INTERNACIONAL DE MADRID-BOADILLA: Miguel Ángel; Aitor, Morante, Almeyda, Herrero; Rafa Mella (Calderón, min. 71), Monroy, Pina, Tamayo (Alfonso, min. 62); Rufo (Filipe, min. 56) y Cortés.

Goles: 1-0 (min. 7): Dani Pichín. 2-0 (min. 14): Dani Pichín. 3-0 (min. 76): Lozano.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Larrea, Ríos Reina, P. Trigueros y Jon García por la SD Ponferradina y a Almeyda, Aitor, Morante, Tamayo y Alfonso por el Internacional de Madrid-Boadilla. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Internacional de Madrid-Boadilla Morante (min. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 7.382 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina