SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 3 - UD Mutilvera 2

La SD Ponferradina sumó tres puntos más para su renta tras un partido ante la UD Mutilvera en el que el equipo lució su mejor versión al ataque y pudo cosechar una ventaja aún mayor. El peligro a balón parado que generó el rival mantuvo la incertidumbre hasta el final, pero el marcador acabó por hacer justicia ante el dominio de los bercianos.

La presión de los blanquiazules volcó el juego en el campo visitante y pronto empezaron a aparecer las llegadas peligrosas. Cidoncha y Jonathan protagonizaron los primeros disparos antes de que Chavero fuera objeto de penalti y él mismo lo aprovechase para poner el 1-0 a los diez minutos de juego.

La ventaja local quedó pronto neutralizada, de nuevo desde los once metros. El árbitro decretó el segundo penalti de la tarde tras apreciar el derribo a un jugador visitante y Eztieder se encargó de poner el empate.

Con todo, la Deportiva continuó dominando y generando ocasiones. Un lanzamiento de Monreal al palo con gol anulado a Dani Ederra tras el rechace supuso un susto aislado al que en seguida replicaron los locales con una jugada brillante. El equipo lució juego colectivo con una larga posesión que acabó desembocando en una asistencia a Menudo. Este recortó en el área y fusiló para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad continuó el despliegue ofensivo de la Ponferradina, pero todo empezó con un nuevo susto. La Mutilvera aprovechó una falta lateral para empatar de nuevo el partido con un buen remate de cabeza de Dani Ederra.

Pese al gol en contra, la Deportiva no se amilanó, tiró de carácter y, con el respaldo de El Toralín, peleó para recobrar la ventaja. Lo consiguió pronto con un gran disparo de volea de Menudo que batió al portero rival.

A partir de ahí los blanquiazules intensificaron su dominio y acumularon ocasiones claras para engrosar el marcador. Un remate de Chavero con el portero vacío que se marchó fuera y otro de Jonathan que sacó con apuros Fermín fueron probablemente los más claros dentro de un amplio catálogo de oportunidades.

Pero el gol no llegó y la incertidumbre en el marcador mandó, especialmente cuando el árbitro pitó un nuevo penalti en contra de los blanquiazules. En esta ocasión Dinu adivinó la intención de Eztieder y detuvo su lanzamiento centrado.

El equipo siguió buscando la sentencia y sufriendo en las opciones a balón parado del rival, pero consiguió mantener con firmeza su ventaja para hacerse con la victoria.

3 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Jonathan (Núñez, min. 83), Cidoncha; Caiado (Pastrana, min. 81), Chavero, Menudo; y Pallarés (H. Figueroa, min. 71).

2 UD MUTILVERA: Fermín; Artaso, Monreal, Casado, Albisu, Sebas (Arellano, min. 80); Eztieder, Barbarin (Eder, min. 66), Ibero, Dani Ederra (Morillas, min. 66); y Laborda.

Goles: 1-0 (min. 10): Chavero (p.). 1-1 (min. 14): Eztieder (p.). 2-1 (min. 41): Menudo. 2-2 (min. 49): Dani Ederra. 3-2 (min. 56): Menudo.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Caiado, Gonzalo, Nacho López, Jonathan, Xisco Campos, H. Figueroa y Olmedo (en el banquillo) por la SD Ponferradina y a Monreal por la UD Mutilvera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.225 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina