SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 4 - Burgos CF 2

La SD Ponferradina se reencontró con la victoria ante el Burgos CF en un partido en el que mostró pegada y resistencia ante las dificultades. Aunque el rival no se entregó en ningún momento, la Deportiva golpeó en los momentos claves para asegurarse el triunfo.

Los blanquiazules protagonizaron un buen inicio del partido, en el que encadenaron avisos hasta que firmaron su primer gol. Así, Toni encadenó dos intervenciones ante sendos disparos de Chavero y Yuri. En cambio, no pudo frenar un gran lanzamiento de Andy desde fuera del área que sirvió para poner el 1-0 en el marcador.

La reacción de los visitantes fue inmediata. Una buena incursión por la banda derecha desembocó en un envío hacia el corazón del área para Chevi, que firmó el empate. Pese a todo, la Deportiva no perdió el control del partido y siguió llegando con peligro al área rival.

La insistencia en ataque desembocó en el segundo tanto. Yuri trazó un gran disparo ajustado para batir al portero rival y así, llevó al marcador el dominio que ya se veía sobre el césped.

El propio delantero brasileño pudo ampliar la ventaja blanquiazul con otras dos buenas oportunidades. El Burgos, por su parte, protagonizaba pocas llegadas al área local, pero tuvo otra opción de gol con un remate de cabeza de Chevi que se marchó fuera.

Nada más comenzar el segundo tiempo la Deportiva incrementó su renta. Adán protagonizó una internada por la banda derecha, se apoyó en una pared con Yuri y batió al portero con precisión en su salida.

Los bercianos rondaron la sentencia en un mano a mano de Héctor Figueroa que resolvió Toni y en un disparo cruzado de Yuri que se fue desviado por muy poco. Pero el Burgos apretó para meterse en el partido. Dinu evitó el gol con una excelente parada ante Odei, pero poco después Adrián Hernández consiguió recortar diferencias con un disparo seco.

Pese a la incertidumbre, el equipo supo sostener su ventaja y sentenciar a la contra. En una arrancada de los blanquiazules, Cidoncha llegó hasta la frontal del área y trazó un gran disparo para firmar el gol que cerró definitivamente el marcador.

4 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez (Nacho López, min. 80); Caiado (Cidoncha, min. 69), Chavero, Andy, Menudo; H. Figueroa (Pallarés, min. 85) y Yuri.

2 BURGOS CF: Toni; Andrés, Odei, Popa, Dani Gómez (Diego Suárez, min. 81), Jorge Fernández; Carlos Ramos (Fito Miranda, 62), Prosi (Germán, min. 87), Chevi; Armiche y Adrián.

Goles: 1-0 (min. 9): Andy. 1-1 (min. 13): Chevi. 2-1 (min. 23): Yuri. 3-1 (min. 50): Adán. 3-1 (min. 71): Adrián Hernández. 3-2 (min. 71): Adrián Hernández. 4-2 (min. 83): Cidoncha.

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Núñez y Chavero por la SD Ponferradina y a Dani Gómez y Prosi por el Burgos CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.906 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina