SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 5 - Real Valladolid B 0

Nuestro equipo y nuestra afición volvieron a disfrutar de un gran día en El Toralín. Los blanquiazules volvieron a mostrar su eficacia defensiva y la acompañaron de la pegada de las grandes ocasiones. Yuri, de nuevo estelar con tres tantos, Isi y Pablo Espina se encargaron de reflejar en el marcador el dominio de la Deportiva frente a un Real Valladolid B que también tuvo opciones para cambiar las cosas, especialmente en el primer periodo.

Todo comenzó de la mejor manera posible. Los nuestros dieron la primera alegría a El Toralín muy pronto. Isi tiró de calidad para protagonizar una gran acción personal. Avanzó con el balón, se perfiló y trazó un disparo excelente que se fue a la escuadra.

Pese a la temprana ventaja, el Real Valladolid no se entregó en ningún momento y planteó dificultades a los nuestros. Buscó con insistencia el empate y dificultó la salida del balón de los blanquiazules. El Hacen lo intentó con un disparo desde fuera del área que despejó David Gómez.

Poco después llegó la réplica con David Grande como protagonista. Primero conectó un potente disparo desde fuera del área que el portero despejó a córner. Tras el lanzamiento de esquina dispuso de dos opciones de remate, pero en ambas intervino la defensa para evitar el gol.

El rumbo del partido pudo cambiar en la recta final del primer tiempo. El Valladolid B dispuso de una falta peligrosa en la frontal. Alberto disparó con precisión, pero el balón se fue al poste. Justo a continuación, la Deportiva salió con rapidez, Saúl envió una excelente asistencia a Yuri y este definió con su talento habitual para poner el 2-0 en el marcador.

Nuestra afición premió el esfuerzo del equipo con aplausos al descanso. En la reanudación, el equipo volvió a mostrar oficio y pegada para ampliar poco a poco su ventaja. Jorge García obligó a Samu a despejar con apuros en la primera ocasión de este periodo.

Poco después, volvió a aparecer Yuri para incrementar la renta. Tiró de instinto para aprovechar una indecisión defensiva, arrebató el balón a los rivales y disparó sin oposición para hacer el tercero.

No satisfecho con eso, nuestro capitán firmó una jugada espectacular para marcar el cuarto, tercero de su cuenta. Elevó el balón en un sombrero sobre un defensor, tiró de potencia para plantarse ante el portero y definió con sutileza para desatar de nuevo los aplausos en El Toralín.

Pablo Espina se encargó de completar el marcador con un preciso remate de cabeza tras una falta lateral que lanzó Fran Carnicer. Así, los nuestros respondieron de la mejor manera posible después de tres jornadas sin marcar y consiguieron un nuevo triunfo que deja a la Deportiva compartiendo el liderato del Grupo I.

En la próxima jornada los nuestros visitan al Internacional de Madrid. Será una nueva oportunidad de pelear por los tres puntos y de agradecer sobre el terreno de juego el continuo apoyo de nuestra afición.


5 SD PONFERRADINA: David Gómez; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (Luisma Villa, min. 79), Óscar Sielva, Saúl (Fran Carnicer, min. 67), Isi (Pablo Espina, min. 72); David Grande y Yuri.

0 REAL VALLADOLID B: Samu; Apa, Mario (Dani, min. 46), Raúl, Corral; Quique; Alberto (Zalazar, min. 59), Javi Pérez, El Hacen, Waldo (Charaf, min. 72); y Jardel.

Goles: 1-0 (min. 3): Isi. 2-0 (min. 38): Yuri. 3-0 (min. 63). 4-0 (min. 78): Yuri. 5-0 (min. 83): Pablo Espina.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Fran Carnicer por la SD Ponferradina y El Hacen por el Real Valladolid B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.570 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina