SDP / NOTICIAS

SD Tenisca 0 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina superó la ronda de octavos de final de la Copa RFEF tras imponerse ante el SD Tenisca a domicilio. Un gol de Gonzalo tras un córner en el primer tiempo sirvió a los blanquiazules para clasificarse después del empate a dos goles de la ida.

El equipo hizo frente con solvencia a un partido intenso ante un rival que volvió a plantear muchas dificultades. La Deportiva se defendió con eficacia y, tras contrarrestar el buen arranque del Tenisca, se hizo con el control y empezó a llegar con frecuencia al área contraria. Finalmente, Gonzalo aprovechó un córner para rematar con el pie en el primer palo y poner el 0-1.

Los blanquiazules tuvieron opciones para incrementar su ventaja. Especialmente ya en la segunda mitad con una asistencia de Pastrana y un buen desmarque de Caiado que frenó el portero. El Tenisca intensificó su presión y consiguió crear su mejor ocasión en las botas de Dani López, que se plantó ante Olmedo para que este evitase el empate con una gran intervención.

El partido se puso más difícil para la Ponferradina cuando Xisco vio la roja directa tras un encontronazo con un rival. Con un hombre menos, el equipo se mantuvo firme y apenas concedió opciones a un Tenisca que no se rindió en ningún momento y siguió buscando el gol que le diese la clasificación.

Un gol anulado por fuera de juego y un remate de cabeza tras un córner que se marchó alto fueron las últimas amenazas, ya en el descuento. Finalmente, la Deportiva logró hacerse con el triunfo que da paso a la siguiente ronda.

0 SD TENISCA: Aarón; Omar, Toto, Josua (Piti, min. 52), Alain; Jordan, Marcos (Cristian, min. 61); Chema, Pulido (Camacho, min. 73), David; y Dani López.

1 SD PONFERRADINA: Olmedo; Yac, Xisco Campos, Gonzalo (Núñez, min. 46), Goldar, Ríos Reina; Jonathan, Andy, Caiado (Abel Moreno, min. 61); Pallarés y H. Figueroa (Pastrana, min. 46).

Gol: 0-1 (min. 36): Gonzalo.

Árbitro: Rodríguez Brito (Comité Canario). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo y a Caiado por la SD Ponferradina y a Alain y Jordan por el SD Tenisca. Expulsó con roja directa a Xisco (min. 70) por la SD Ponferradina. Expulsó también al entrenador y al delegado de la SD Ponferradina, Pedro Munitis y José Antonio Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de 1/8 de final de la Copa RFEF disputado en el Virgen de las Nieves.

SDP / Twitter SD Ponferradina