SDP / NOTICIAS

UD Almería 3 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina no pudo comenzar sumando el año 2021. La pegada del UD Almería, personificada en su delantero Sadiq, decantó el partido en la media hora inicial con tres goles. La Deportiva recondujo la situación tras el descanso y logró recortar la diferencia en el tramo final con un gran disparo de Curro, pero ya no hubo margen para evitar la derrota.

El partido se empezó a torcer con primera opción de peligro, nada más arrancar el juego. Aketxe asistió a Sadiq y este disparó con potencia para anotar su primer gol de la noche. La Deportiva trató de contrarrestar el golpe y poco después Adri Castellano buscó el empate con un disparo de larga distancia que detuvo Makaridze.

Pero el equipo no lograba generar peligro y el Almería siguió sacando partido de su pegada. Sadiq recogió un rechace tras un saque de esquina y marcó el segundo tanto. Poco después, Aketxe centró desde la banda derecha del ataque del Almería y de nuevo Sadiq recibió el balón para anotar el tercer gol de su equipo y de su propia cuenta. Unos minutos más tarde, el propio delantero rondó el cuarto con un disparo que se estrelló en el poste.

Después del intermedio, la Deportiva se empleó para cambiar el rumbo del partido. El equipo logró contener el juego de ataque del UD Almería y se aproximó con peligro al área contraria. Yuri protagonizó una llegada en carrera tras un pase de Juergen, y superó a un defensor, pero el portero salió para evitar su remate. El rival también tuvo opciones para incrementar su cuenta y Caro tuvo que intervenir para despejar un disparo de Juan Villar. De nuevo por parte blanquiazul, Dani Romera buscó el gol con un disparo desde posición escorada que detuvo Makaridze.

A falta de un cuarto de hora para el final, el defensa local Akieme vio la tarjeta roja por una entrada sobre Paris Adot. La Deportiva siguió apretando y acabó por marcar tras una buena combinación en ataque que Curro resolvió con un potente disparo desde la frontal del área. El equipo insistió y dispuso de dos buenas ocasiones para hacer el segundo. En la primera, un defensor intervino para evitar el remate definitivo. En la segunda, Curro volvió a disparar desde el exterior del área y Makaridze despejó el balón junto al larguero.

Pero el marcador ya no se modificó y la Deportiva no pudo ampliar su bagaje de puntos en el partido que suponía el retorno de LaLiga SmartBank tras el breve parón navideño. La próxima cita para los blanquiazules llega el lunes 11 con la visita a El Toralín del Girona FC.


3 UD ALMERÍA: Makaridze; Balliu, Maras, J. Cuenca, Akieme; Morlanes (Petrovic, min. 79), Samu; Aketxe (F. Villalba, min. 69), J. Carvalho (Centelles, min. 79), Lazo (L. Ramazani, min. 69); y Sadiq (Juan Villar, min. 59).

1 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando (Amo, min. 46), Adri Castellano; Sielva, Erik Morán (Larrea, min. 59); Juergen, P. Valcarce (Kaxe, min. 71), Gaspar (Curro, min. 46); y Yuri (Dani Romera, min. 59).

GOLES: 1-0 (min. 1): Sadiq. 2-0 (min. 20): Sadiq. 3-0 (min. 28): Sadiq. 3-1 (min. 81): Curro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Maras y Petrovic por el UD Almería y a Erik Morán por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Akieme (min. 75) por el UD Almería.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

SDP / Twitter SD Ponferradina