SDP / NOTICIAS

UE Cornellà 2 - SD Ponferradina 1

El Toralín decidirá la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. El buen trabajo de la Deportiva no le permitió tomar ventaja en el encuentro de ida ante el UE Cornellà. Los blanquiazules se adelantaron en el arranque de la segunda parte con un gol de cabeza de Óscar Sielva. Pero el equipo local logró el empate y, ya en la última acción del descuento, el gol que significó el 2-1 definitivo.

Fue un partido de pocas ocasiones, pero de mucha intensidad. Los nuestros se adaptaron bien a las circunstancias del encuentro y al terreno de juego. El equipo compitió con firmeza y no dejó opciones al ataque rival. Aunque tampoco era fácil encontrar huecos en el bloque defensivo del UE Cornellà, el equipo trató de aprovechar al máximo sus opciones.

A punto de cumplirse el cuarto de hora de juego, los nuestros dispusieron de una buena ocasión tras un saque de esquina. Jon García cabeceó en el segundo palo buscando un remate definitivo en el área pequeña, pero la defensa logró despejar. Más tarde lo intentó Ríos Reina con dos potentes zurdazos que no encontraron portería.

El buen trabajo del equipo acabó por reflejarse en el marcador en el arranque de la segunda mitad. Nada más reanudarse el juego llegó el primer aviso. Dani Pichín avanzó por la línea de fondo y ofreció un pase de la muerte. Kaxe amagó y Larrea llegó desde atrás para disparar con potencia, pero un defensa se interpuso en el último momento entre el balón y la red.

Esa jugada desembocó en el saque de esquina que supuso el 0-1. Lo lanzó Ríos Reina y Óscar Sielva conectó un gran remate de cabeza para adelantar a los nuestros. El amplio grupo de aficionados blanquiazules que arropó al equipo lo celebró con los jugadores, que reforzaron su dominio.

Pero con el partido bajo control, un golpe de mala fortuna significó el empate. Pep Caballé avanzó por la banda derecha y centró. El balón golpeó en un defensor blanquiazul y acabó en la red.

Pese al golpe, el equipo siguió mostrando la misma firmeza. Su trabajo defensivo no concedía oportunidades al rival, aunque los locales respondían con la misma eficacia. Ya en el tramo final, Jorge García protagonizó un avance muy peligroso. Recortó ya en el interior del área, pero su disparo no encontró portería. El UE Cornellá también tuvo su opción con un remate de Eloy Gila que se fue al lateral de la red.

Así hasta que se llegó a un descuento de siete minutos, en el que el equipo resistió el empuje de los locales hasta la última jugada. Una falta lateral propició un lanzamiento de Agus Medina que se envenenó hasta acabar con el balón en la red. Así, acabó por sellarse el 2-1 final, que deja todo por decidir para el partido de vuelta. ¡Nos vemos en El Toralín!

2 UE CORNELLÀ: Ramón; Pere, Goldar, Ricard, Héctor Camps; Agus, Pep Caballé; Lobato (Gaspar, min. 54), Eloy Gila, Abde; y Esteve (Manucho, min. 73, Jaume, min. 85).

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea (Saúl, min. 61), Dani Pichín (Jorge García, min. 76); Bravo (Yuri, min. 87) y Kaxe.

Goles: 0-1 (min. 47): Sielva. 1-1 (min. 60): Pep Caballé. 2-1 (min. 90+6): Agus Medina.

Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés): Mostró tarjetas amarillas a Pujol y Agus Medina por el UE Cornellà y a Saúl por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en el Nou Municipal.

SDP / Twitter SD Ponferradina