Crónica

CA Osasuna Promesas 0 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina sumó una nueva victoria en su visita a CA Osasuna Promesas. Los blanquiazules realizaron un partido muy completo, luciendo solidez y eficacia. Nil, con un envío desde la banda izquierda que se envenenó, marcó el gol definitivo, aunque el equipo dispuso de oportunidades para incrementar su renta.

La Deportiva tuvo que superar las dificultades que planteó el rival en los minutos iniciales. CA Osasuna Promesas dispuso de dos claras oportunidades para adelantarse, primero con un disparo de Svensson que despejó Prieto y, tras el rechace, con una volea desde la frontal de Jon García que se estrelló en la cruceta. Pero, superados los sobresaltos, los bercianos tomaron el mando e impusieron un control que ya no cederían.

El equipo ya no dio más opciones a los locales en el primer periodo y generó dos ocasiones claras para adelantarse. Ernesto y Dacosta dispusieron de sendos mano a mano frente al portero, pero no lograron el gol. El tanto que supuso la victoria llegó en el arranque de la segunda mitad. Nil envió un centro desde la banda izquierda que se envenenó y el balón acabó superando al portero y entrando en la red.

Con ventaja en el marcador, el equipo siguió mostrándose sólido, neutralizando los intentos de Osasuna para igualar y llevando peligro al área contraria. De hecho, las oportunidades claras fueron blanquiazules, especialmente un remate de cabeza de Borja Valle que se estrelló en el larguero.

La Deportiva mantuvo su eficiencia hasta el final del encuentro y acabó por asegurarse la victoria, que le mantiene al frente de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. En la próxima jornada los blanquiazules reciben a Unionistas de Salamanca CF.

Resumen del partido
Osasuna Promesas
Osasuna Promesas
Primera Federación · J22
0
-
1
Campo A2 de Tajonar
SD Ponferradina
SD Ponferradina
Alineaciones
Suplentes
Goles
Equipo arbitral