Skip to main content
Club

Comunicado de la SD Ponferradina

La SD Ponferradina quiere agradecer el apoyo de su afición a lo largo de toda esta difícil temporada. Igualmente, el club expresa su gratitud por los múltiples mensajes de ánimo y cariño que ha recibido desde multitud de ámbitos una vez que se ha consumado el descenso a Primera RFEF. 

Somos conscientes de la decepción que supone para todos no haber podido conseguir el objetivo de la permanencia. Sentimos el dolor por no poder continuar este ciclo cargado de momentos para el recuerdo después de cuatro temporadas consecutivas en LaLiga SmartBank.

Toca afrontar con el máximo compromiso las dos jornadas que restan para concluir la competición. A la vez, trabajamos ya con todas las fuerzas para construir el futuro, desde la experiencia que nos da la trayectoria del club y el empuje que nos transmite nuestra gente.

A lo largo de los últimos años hemos podido celebrar juntos cuatro ascensos a LaLiga y hemos competido en ella 10 de las últimas 17 temporadas. También hemos mostrado capacidad de sufrimiento y de reacción después de los tres anteriores descensos.

Es el momento del dolor por esta decepción, pero también de tirar del espíritu con el que nos identificamos como club y como sociedad y seguir adelante, peleando con fuerza ante las adversidades. Como ha hecho la SD Ponferradina en su historia centenaria ante cada golpe, toca levantarse y seguir luchando.

Queremos despedirnos de LaLiga SmartBank mezclando el pesar con el orgullo por lo que hemos conseguido juntos. Y nos centramos ya en el objetivo de dar a nuestra gente las alegrías que se merece. Siempre adelante y arriba.