Skip to main content
Club

Juanfran García, nuevo entrenador de la SD Ponferradina

Juanfran García (Valencia, 1976) es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El técnico se incorpora al club para afrontar el tramo final de LaLiga SmartBank, categoría en la que ya dirigió al CD Lugo.

Juanfran desarrolló una larga carrera como futbolista, tras su estreno en 1993 en las filas del Levante UD. Posteriormente militó en el Valencia CF, RC Celta, Besiktas JK, Ajax, Real Zaragoza y AEK Atenas FC antes de regresar al Levante UD, en el que completó un ciclo de siete temporadas. También fue internacional en 11 ocasiones con la Selección Española.

Su nombre está ligado a la historia de El Toralín, puesto que fue el autor del primer gol marcado en el estadio. Lo firmó en el partido inaugural, en el que participó durante su etapa en el RC Celta.

Como técnico dirigió al CD Lugo en el tramo final de la campaña 19/20 y el inicio de la 20/21. Llegó al club cuando se encontraba en descenso a falta de seis jornadas para el final de LaLiga y consiguió la permanencia tras encadenar cuatro victorias y dos empates.