SDP / NOTICIAS

CD Lugo 1 - SD Ponferradina 0

Volver

12/12/2020 11:10

La SD Ponferradina quebró su buena racha con una derrota en la visita al CD Lugo. El trabajo del equipo no dio rédito en esta ocasión, después de que el equipo tuviese que afrontar más de medio partido con un hombre menos tras la expulsión de Curro. Un gol del local Hugo Rama en la recta final acabó por decantar un duelo en el que la Deportiva, pese a las dificultades, nunca bajó los brazos.

El CD Lugo tomó la iniciativa en el incio del partido, aunque el buen trabajo defensivo de la Deportiva reducía el peligro cerca del área. Así, pese a que el equipo sufrió situaciones de riesgo, apenas hubo opciones claras de gol. La mejor para los lucenses llegó en un pase desde la derecha de Gerard Valentín que remató El Hacen, pero Amo intervino para interceptar el balón.

Aunque para la Ponferradina resultaba complicado generar ocasiones, el equipo insistió. Pablo Valcarce tuvo la primera con un remate que detuvo el portero. El propio jugador berciano intervino más tarde con un gran disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la meta.

Las llegadas desde el costado derecho del ataque del CD Lugo volvieron a llevar peligro al área de la Deportiva, pero la defensa reaccionó bien para evitar que llegase el remate definitivo. Pero todo se complicó justo antes del descanso, cuando Curro vio la tarjeta roja directa tras un encontronazo con un rival.

Pese a la inferioridad numérica, la Deportiva tiró de carácter y logró contrarrestar a su rival en el segundo periodo. El CD Lugo no lograba sacar partido de la situación, mientras la Deportiva realizaba una gran labor de equipo para tapar todos los huecos en el trabajo defensivo y, además, no renunciaba a buscar sus opciones en ataque.

Pero, cuando el partido acababa de entrar en los últimos diez minutos, los locales recuperaron el balón cerca del área berciana. Gerard Valentín centró desde el costado derecho, el balón salió rechazado tras golpear en un defensor y Hugo Rama lo recogió para marcar con un disparo preciso.

A pesar de todas las dificultades, la Deportiva no se rindió y buscó el empate hasta el final. La mejor ocasión llegó tras un saque de esquina. Saúl remató de cabeza, pero el portero detuvo el balón. Así, el marcador ya no cambió y la Deportiva regresó de Lugo sin puntos después de una racha de cinco jornadas consecutivas sumando.


1 CD LUGO: Cantero; Campabadal (Iriome, min. 62), Diego Alende, F. Venancio, Luis Ruiz; Gerard Valentín (F. Seoane, min. 83), El Hacen, X. Torres, Hugo Rama; Chris Ramos (Herrera, min. 67) y M. Barreiro.

0 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina (Moussa Jr. min. 85); Erik Morán (Doncel, min. 67); Curro, Juergen (Saúl, min. 76), Sielva (P. Larrea, min. 46), P. Valcarce; y Dani Romera (Yuri, min. 76).

GOL: 1-0 (min. 81): Hugo Rama.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina, Kaxe y P. Larrea por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Curro (min. 43) por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank disputado en el Ángel Carro a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina