SDP / NOTICIAS

CD Tenerife 1 - SD Ponferradina 0

Un gol en el tramo final del partido provocó que la SD Ponferradina regresase de vacio de su visita al CD Tenerife. En un partido con pocas ocasiones claras, la Deportiva se había sobrepuesto a las dificultades y se aproximaba con peligro a la portería contraria cuando llegó la acción que decantó el partido.

El equilibrio presidió el inicio, con dos equipos bien asentados y firmes en su trabajo defensivo, pero con pocas emociones en las áreas. Los bercianos respondían bien a todos los intentos de los locales, pero no lograban romper el bloque rival en busca del gol.

Con el partido acercándose a la media hora de juego, el CD Tenerife empezó a llegar con más peligro y consiguió generar buenas oportunidades. La mejor opción llegó con un pase de la muerte de Vada para Fran Sol. Este, bien posicionado, no pudo rematar con precisión y Caro detuvo el balón.

Tras ese tramo complicado, la igualdad volvió a presidir el juego y el peligro se alejó de las áreas. La mejor opción para la Deportiva llegó en un disparo lejano de Gaspar que se marchó fuera.

En la segunda parte, la Deportiva volvió a pasar por otra etapa de dificultades, en el que el CD Tenerife encadenó buenas oportunidades para adelantarse. Pero el equipo supo superar ese mal momento y el partido entró abierto a su tramo final.

El equipo comenzó a llegar con mayor frecuencia al área rival y dispuso de una gran ocasión para marcar. Juergen sacó de esquina y Aguza remató de cabeza en buena posición picando el balón, pero Dani Hernández consiguió detenerlo. En cambio, los locales consiguieron sacar partido de su oportunidad.

El gol decisivo llegó tras un saque de banda que un jugador prolongó en el primer palo. El balón quedó suelto para Varlera, que se encargó de marcar. Apenas quedaba margen de reacción y, aunque lo intentó, la Deportiva acabó cayendo en el Heliodoro Rodríguez López.


1 CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; V. Vada (Manu Apeh, min. 75), Aitor Sanz, R. Folch (Javi Alonso, min. 62), Nono (Álex Muñoz, min. 89); Bermejo (G. Valera, min. 62) y Fran Sol (Sergio González, min. 89).

0 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Adri Castellano (Moi Delgado, min. 87); Curro, Erik Morán (Juergen, min. 65), Sielva (Doncel, min. 87), Gaspar (Aguza, min. 65); Dani Romera (Pablo Valcarce, min. 57) y Yuri.

GOL: 1-0 (min. 85): Valera.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sipcic por el CD Tenerife.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina