SDP / NOTICIAS

FC Cartagena 1 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina sumó un nuevo punto en su visita al FC Cartagena. El equipo tuvo que esperar hasta los instantes finales para recoger el fruto de su trabajo durante el partido. Tras una primera parte equilibrada, los locales se pusieron por delante al filo del descanso. El dominio berciano en la segunda mitad acabó por encontrar premio cuando Yuri convirtió en gol un penalti en el descuento.

La Deportiva volvió a mostrar orden y eficacia y no concedió oportunidades a su rival a lo largo de un primer periodo equilibrado y sin apenas sobresaltos en las áreas. La mejor opción para los blanquiazules llegó en un lanzamiento de falta de Aguza que se marchó ligeramete desviado.

Cuando todo parecía encaminado a que el empate sin goles llegase hasta el descanso, el FC Cartagena aprovechó el primer disparo a puerta para tomar ventaja. Aburjania recibió un rechace en la frontal del área y conectó un excelente disparo para enviar el balón a la escuadra de la portería visitante.

Una vez más, la Ponferradina tiró de carácter para sobreponerse al golpe y desde el inicio del segundo periodo tomó el mando y se lanzó en busca del gol. Frente a ello el FC Cartagena gestionó su ventaja con un buen trabajo defensivo y contuvo las acometidas de la Deportiva.

Al poco de reanudarse el juego, Juergen obligó a Chichizola a intervenir para evitar el gol con un disparo desde fuera del área. El equipo acaparó la posesión del balón, llevó el juego al campo contrario y perseveró para tratar de conseguir el empate, pero resultaba difícil superar al rival.

Además, el FC Cartagena también consiguió generar peligro con llegadas en las que pudo asestar el golpe definitivo al partido. Cristian dispuso de dos buenas oportunidades de gol, pero en una su remate se marchó demasiado alto y en otra se fue rozando el larguero.

La Deportiva, por su parte, vio cómo se le anulaba un gol de Pablo Valcarce después de que el árbitro señalase una falta previa. Ya en el descuento, el VAR permitió decretar como penalti una falta sobre el propio Valcarce en el área local. Yuri se encargó de transformarlo para añadir un punto más al balance de la Deportiva.


FC CARTAGENA: Chichizola; David Simón, Raúl Navas, Datkovic, D. Forniés; Delmás (Clavería, min. 84), Azeez, Aburjania, De Blasis (Cayarga, min. 60); Rubén Castro (Cristian, min. 66) y Elady (Álex Gallar, min. 83).

SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Juergen (Kaxe, min. 74), Erik Morán, Aguza; Curro (Doncel, min. 74), Dani Romera (Yuri, min. 63) y Pablo Valcarce.

GOLES: 1-0 (MIN. 45+1): Aburjania. 1-1 (min. 90+2): Yuri (p.).

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a David Simón y Álex Gallar por el FC Cartagena y a Juergen y Yuri por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank disputado en Cartagonova a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina