SDP / NOTICIAS

Girona FC 3 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina no pudo prolongar la buena racha en su visita al Girona FC. Después de siete jornadas consecutivas sumando, los blanquiazules cayeron derrotados ante la pegada de un rival que se adelantó al filo del descanso y que amplió su ventaja poco después de iniciada la segunda mitad. Fiel a su carácter, la Deportiva trató de repetir la remontada de su anterior partido, pero su insistencia no tuvo premio. En el tramo final llegó el tercero de los locales, mientras que Yuri firmó el único tanto de los bercianos.

El primer periodo estuvo equilibrado y dejó etapas de dominio para los dos equipos. Los locales dispusieron de una clara ocasión para adelantarse con un centro desde la banda derecha que Franquesa remató alto en buena posición. Pero la Deportiva consiguió poco a poco hacerse con el control de juego y protagonizar sus propias llegadas con peligro.

Pablo Valcarce, con un potente disparo desde el costado izquierdo, obligó al portero Juan Carlos a despejar a córner. Y la mejor ocasión llegó tras un centro de Moi Delgado. Juergen irrumpió en el segundo palo para rematar de cabeza, pero el balón se marchó muy cerca del poste.

Cuando el partido iba encaminado al intermedio con la igualada inicial el Girona FC aprovechó un contraataque para adelantarse. Samu Saiz se encargó de asistir a Stuani y el delantero ejerció de goleador para marcar el 1-0. Y el impacto de ese tanto se amplió al inicio de la segunda mitad. Samu Saiz trazó un gran disparo desde la frontal del área que significó el segundo para los locales.

Como en jornadas precedentes, la Deportiva no bajó los brazos y trabajó para conseguir la remontada. El equipo se apropió del balón y buscó un gol que cimentase su reacción. La mejor opción para conseguirlo llegó en un potente disparo de Yuri que estrelló el balón en el poste derecho de la portería.

Pero el Girona FC gestionaba su ventaja y buscaba ampliarla al contraataque. Tuvo una buena opción para lograrlo con un remate de Stuani que se fue al larguero. La perseverancia de la Deportiva no obtuvo premio y, en cambio, el rival acabó por hacer el tercero con un disparo de Nahuel Bustos.

Ya en los momentos finales, Yuri aprovechó un saque de esquina para cabecear y firmar el gol de la Deportiva. La próxima cita para los blanquiazules llega con la visita del CF Fuenlabrada a El Toralín.

SDP / Twitter SD Ponferradina