SDP / NOTICIAS

Real Sociedad B 1 - SD Ponferradina 1

Volver

11/10/2021 11:10

La SD Ponferradina se llevó un punto de su visita a la Real Sociedad B. El partido, disputado en Ipurúa, el feudo del SD Eibar, arrancó con dos tempranas expulsiones, una por cada equipo, y el marcador no se movió hasta el segundo periodo. Dani Ojeda adelantó a la Deportiva con un gran disparo y Alkain igualó para los locales con otro lanzamiento de calidad.

Recién iniciado el juego, el portero local Zubiaurre vio la tarjeta roja por una falta sobre Agus Medina en la frontal del área. Pero la ventaja numérica de los bercianos duró poco más de 20 minutos, porque Edu Espiau también fue expulsado, de modo que ambos equipos afrontaron la mayor parte del partido con diez jugadores.

Aunque ambos equipos protagonizaron llegadas con peligro, no hubo grandes ocasiones antes del descanso. Pero poco después del inicio de la segunda mitad llegó el gol de la Ponferradina. Dani Ojeda avanzó buscando el hueco para disparar y, cuando lo encontró, chutó con potencia para firmar el 0-1. 

El partido se abrió, con la Deportiva intentando incrementar su renta y la Real Sociedad B buscando el empate. Ambas ambiciones quedaron ejemplificadas en dos ocasiones consecutivas. Primero Lucho García intervino con valentía para evitar un remate claro de los locales. En el contrataque posterior, Naranjo disparó cruzado y Marrero despejó con una gran parada.

Finalmente, Alkain consiguió la igualada con un excelente disparo que envió el balón a la escuadra. Muy poco después, Paul Anton evitó el segundo para la Real lanzándose para frenar el balón sobre la línea. Los dos equipos buscaron la victoria hasta el final y la Deportiva tuvo la última clara ocasión con un disparo desde la frontal de Pascanu que detuvo con apuros el portero.

SDP / Twitter SD Ponferradina