SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - Albacete Balompié 1

La SD Ponferradina rompió su racha en El Toralín y por primera vez desde noviembre del pasado año encajó una derrota como local. El equipo dominó y dispuso de buenas ocasiones, pero el Albacete Balompié aprovechó un penalti en el tramo final del primer tiempo para llevarse el triunfo.

En el arranque del partido Yuri consiguió marcar tras superar al portero con calidad en un mano a mano, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Los blanquiazules mantenían el control del balón y seguían generando peligro, aunque el rival también buscaba aprovechar sus opciones.

De hecho, el Albacete Balompié amenazó con dos remates tras jugadas a balón parado, uno de Gorosito y, especialmente, otro de Javi Jiménez que se marchó fuera por poco. Por parte de la Deportiva, Curro perseveró en busca del gol con disparos desde fuera del área. Uno de ellos estuvo muy cerca de convertirse en el gol de la Deportiva, pero se fue junto al poste izquierdo.

El equipo siguió insistiendo para convertir su dominio en goles. Yuri recibió un balón suelto en el área, pero su potente disparo golpeó en un defensa. Poco después, otro lanzamiento de Pablo Valcarce se marchó alto.

Ya en los últimos momentos del primer tiempo, un centro desde la banda izquierda golpeó dentro del área en el brazo de Pascanu. Álvaro Jiménez fue el encargado de lanzarlo para poner el 0-1 que acabaría por ser definitivo.

Pero la Deportiva trabajó con intensidad durante el segundo periodo para reconducir las cosas. El equipo siguió dominando el balón y afrontando las dificultades para superar el repliegue del rival. Las cosas se complicaron más cuando Adri Castellano fue expulsado por una falta sobre un rival que se disponía a encarar al portero.

Con el equipo volcado y asumiendo riesgos en defensa, las mejores ocasiones llegaron en el tramo final. Aguza y Yuri estuvieron muy cerca del empate, pero en ambos casos, los zagueros lograron despejar balones que se iban a la red. Dani Romera, que poco antes había visto cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, lo intentó también con un disparo que se marchó fuera.

Pese a que los blanquiazules siguieron buscando el empate hasta el final, el marcador ya no cambió. La próxima cita para la Deportiva es el sábado próximo con la visita al CD Castellón.

SDP / Twitter SD Ponferradina