SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - UD Las Palmas 0

Volver

06/12/2020 13:36

La SD Ponferradina volvió a sumar una temporada más tras igualar ante la UD Las Palmas. Ambos equipos ofrecieron un partido intenso, con alternativas y ocasiones. La emoción se mantuvo hasta el final y, aunque los dos contendientes lo buscaron con insistencia, el marcador no se movió en El Toralín.

La Deportiva tuvo opciones para ponerse por delante ya en el tramo inicial, en el que el portero visitante Domínguez empezó a tener protagonismo. Primero intervino para despejar un disparo potente de Curro. Después, sacó de la escuadra un balón que había cabeceado de forma involuntaria un defensor.

Poco a poco, los visitantes fueron cambiando el rumbo del partido y empezaron a llegar con más peligro, a la vez que dificultaban el juego de ataque blanquiazul. En cualquier caso, los nuestros seguían intentándolo y Ríos Reina volvió a obligar a Domínguez a realizar una parada para evitar el gol.

La ocasión más clara del primer periodo fue para la UD Las Palmas. Espiau trazó un disparo preciso desde fuera del área y el balón fue a estrellarse al poste derecho de la portería de Caro. Ya en la segunda mitad, ese mismo palo volvió a ser protagonista, esta vez en la mejor opción de ataque de la Deportiva. Ríos Reina centró desde la banda izquierda y Yuri conectó un gran remate de cabeza en plancha, pero el balón golpeó en la madera.

El equilibrio siguió presidiendo el juego, con los dos equipos buscando con ambición el gol, pero a la vez viendo como se imponía el buen trabajo defensivo por ambas partes. Así, el encuentro llegó con todo abierto al tramo final, en el que la Deportiva tomó el mando en busca de la victoria.

El peligro llegó especialmente en jugadas a balón parado. Ríos Reina estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de falta desde el pico del área, pero Domínguez apareció de nuevo para evitar el gol deteniendo el balón junto al poste. En la última acción, Dani Romera cabeceó tras un saque de esquina, pero su remate se marchó alto.as

Así, el partido acabó sin goles y dejando un nuevo punto en el casillero blanquiazul. El próximo reto para la Deportiva llega el viernes con la visita al CD Lugo.


0 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina; P. Larrea, Juergen (Viedma, min. 82); Curro (Moussa Jr., min. 82), P. Valcarce (Erik Morán, min. 82), Doncel (Gaspar, min. 62, Dani Romera, min. 71); y Yuri.

0 UD LAS PALMAS: A. Domínguez; Á. Lemos, Álex Suárez, Athuman, D. Castellano; C. Rivera, Loiodice (Aridai, min. 87), Fabio (B. Ramírez, min. 87), Clemente (C. Mendes, min. 71); Iemmello (Rober, min. 71) y Edu Espiau (Maikel Mesa, min. 79).

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina y Paris Adot por la SD Ponferradina y a Athuman, Lemos y Dani Castellano por la UD Las Palmas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina