SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - CD Mirandés 0

La SD Ponferradina se llevó los tres puntos en un trabajado partido ante el CD Mirandés. Los blanquiazules aprovecharon su eficacia en todas las facetas del juego para apuntarse una victoria de gran valor. Un gran remate de cabeza de Sielva en el arranque de la segunda mitad sirvió para certificar el triunfo.

El equipo se mostró muy sólido desde el principio y no concedió opciones al rival. Aunque el primer periodo deparó pocas ocasiones, las más significativas fueron para la Deportiva. De hecho, un disparo de Aguza desde la frontal del área llegó a acabar en gol después de que el balón golpease en Yuri, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero.

En medio del equilibrio que mostraba el partido, el buen trabajo de los bercianos permitía evitar sobresaltos y generaba alguna llegada con peligro. Al borde del descanso, Paris Adot buscó el primer tanto disparando desde lejos, pero Lizoain detuvo sin complicaciones y nada cambió hasta el intermedio.

Ya en la segunda parte, la Ponferradina consiguió encontrar pronto el camino hacia la victoria. Pablo Valcarce estuvo a punto de firmar el primero tras un saque de esquina, pero su cabezazo mandó el balón apenas unos centímetros desviado. Muy poco después, el equipo lució su carácter competitivo para marcar. Moi Delgado buscó con fe una pelota que parecía marcharse por la línea de fondo. Logró salvarla y Pablo Valcarce la recogió para poner un buen centro. Sielva lo recibió con un excelente remate de cabeza que le permitió celebrar a lo grande su partido 100 como blanquiazul.

La ventaja reforzó la buena labor que ya venía haciendo el equipo. Así, todos los posibles intentos de reacción del rival quedaron neutralizados y, de hecho, la Deportiva rondó el segundo gol en varias ocasiones. Además, las dificultades crecieron para el CD Mirandés cuando Iván Martín fue expulsado en el minuto 92.

Raúl Lizoain evitó el gol de Curro con una gran intervención. Más tarde, un lanzamiento de Juergen desde la frontal se marchó por muy poco sobre el larguero. Aunque el gol no llegó, la Deportiva tampoco pasó apuros en defensa y pudo celebrar el triunfo. En la próxima jornada los blanquiazules visitan al Rayo Vallecano.


1 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva, Larrea; Curro (Doncel, min. 91), Aguza (Juergen, min. 62), Pablo Valcarce; y Yuri (Dani Romera, min. 83).

0 CD MIRANDÉS: Raúl Lizoain; Genaro, Vivian, P. Trigueros, J. Jiménez (Letic, min. 30); Javi Muñoz, V. Meseguer (Álex López, min. 62); Iván Martín, P. Martínez (Cristo, min. 62), Djouahra (Mario Barco, min. 81); y Simón (N. Jackson, min. 46).

GOL: 1-0 (min. 53): Sielva.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Amo por la SD Ponferradina y a V. Meseguer, Iván Martín, Cristo y P. Trigueros por el CD Mirandés. Expulsó con roja directa a Iván Martín (min. 72) por el CD Mirandés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina