SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - RCD Espanyol 4

La SD Ponferradina cayó en El Toralín ante un RCD Espanyol que consiguió tomar ventaja muy pronto y supo neutralizar los intentos de reacción de los bercianos. En apenas seis minutos el equipo visitante anotó dos goles. La Deportiva trató de reconducir la situación y logró recortar diferencias en la segunda mitad, pero el rival evitó sobresaltos con un tercer gol y redondeó su marcador en el tramo final.

El primer gol llegó nada más producirse el saque inicial. El RCD Espanyol trazó una eficaz combinación para llevar el balón al costado izquierdo, desde donde centró Pedrosa para que Dimata rematase a la red. Casi sin tiempo para reponerse del primer sobresalto, en una llegada por la banda derecha Puado cayó derribado en el área y él mismo se encargó de marcar de penalti.

Pese a que los visitantes siguieron controlando el partido y mostrando su peligro en ataque, la Deportiva supo contenerles y trató de buscar la opción que le metiese en el partido. La más clara llegó ya en el tramo final del primer periodo. Ríos Reina se encargó de ejecutar un gran lanzamiento de falta y envió el balón al larguero.

Así, la Deportiva tuvo que esperar al segundo periodo para recortar diferencias. Antes, de nuevo Ríos Reina volvió a mostrar su precisión a balón parado con otro disparo ante el que respondió Oier con una gran intervención. Finalmente, en un saque de esquina Sielva recibió el balón en el segundo palo y remató para marcar con la colaboración de un defensor.

Pero el RCD Espanyol reaccionó por la vía rápida para evitar sobresaltos. Inmediatamente generó dos oportunidades y a la tercera, Dimata consiguió superar a la defensa para firmar el 1-3.

Pese al nuevo golpe, la Deportiva no bajó los brazos incluso cuando las dificultades se incrementaron con las lesiones de Iván Rodríguez y Manu García, este último con todos los cambios ya realizados. Justo antes del prolongado descuento, Oier intervino de nuevo para evitar el gol en un remate de Kaxe. Ya en el añadido, Melamed se encargó de anotar el gol que supuso el definitivo 1-4.

SDP / Twitter SD Ponferradina