SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - UD Almería 0

Volver

13/09/2021 11:24

La SD Ponferradina redondeó un gran partido en El Toralín llevándose el triunfo ante el UD Almería. Un espectacular gol de Paris Adot significó la victoria en un encuentro en el que la Deportiva generó múltiples oportunidades y lució un brillante trabajo defensivo para neutralizar al rival.

El equipo mostró pronto el que iba a ser el rumbo del partido. Así, la primera ocasión clara llegó muy poco después de empezar. Dani Ojeda ganó la espalda a la defensa y encaró al portero, pero este salvó el gol con una gran parada. Poco después, volvió a evitar el 1-0 con otra eficaz intervención. Más tarde, una ocasión de Yuri sí acabó en la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El tramo inicial del partido fue vibrante e incluyó también la que sería la mejor ocasión de la tarde para el UD Almería. Ramazani conectó un espectacular disparo desde fuera del área que golpeó con fuerza en el larguero. La Deportiva respondió con un potente lanzamiento de falta de Naranjo ante el que intervino de nuevo Fernando para despejar. Antes del descanso, Edu Espiau se elevó sobre la defensa para rematar de cabeza, pero el balón no encontró portería.

Recién iniciada la segunda mitad, Paris Adot irrumpió en el área por el costado derecho, disparó y marcó después de que el balón golpease en un defensor. Después de la revisión del VAR, el gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego posicional de Yuri.

La Deportiva no se dejó afectar por la polémica y perseveró en busca del gol. Yuri estuvo cerca de conseguirlo con un disparo preciso ante el que respondió una vez más Fernando con una gran parada. Más tarde llegó la jugada que decidió el partido. Paris Adot volvió a aparecer desde la banda derecha, buscó la posición de disparo y envió un zurdazo potente y preciso que dejó el balón en la escuadra de la portería.

El Toralín estalló en la celebración y el equipo se sintió reforzado para afianzar la victoria. La eficacia del trabajo defensivo contrarestó el potencial ofensivo del UD Almería. Su mejor opción para empatar llegó en un disparo de Pozo en buena posición que interceptó Ríos Reina.

También hubo opciones para sentenciar. La más clara en una nueva irrupción de Paris Adot, que recortó a un defensor y disparó de nuevo con la izquierda, pero en esta ocasión el balón se marchó alto. Tras el emocionante descuento, el pitido final desencadenó la alegría en El Toralín y la afición blanquiazul festejó la cuarta victoria en los cinco primeros partidos de la temporada.

SDP / Twitter SD Ponferradina