SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - AD Alcorcón 0

La SD Ponferradina sumó tres puntos más con una trabajada victoria ante el AD Alcorcón en El Toralín. El equipo supo afrontar con solvencia todos los retos que planteó el partido y aprovechó la pegada de Yuri para llevarse la victoria. El capitán adelantó al equipo culminando una gran jugada en el primer tiempo y firmó también el 2-0 definitivo de penalti, ya en la segunda mitad.

El encuentro comenzó con equilibrio y con pocas llegadas a las áreas. La Deportiva mantenía el control a la espera de su oportunidad, que no tardó en llegar. Recién superado el cuarto de hora, el equipo creó una gran jugada colectiva. Yuri lució su calidad en el centro del campo y se lanzó hacia el área en busca del remate. Mientras tanto, el balón llegó al costado izquierdo, desde donde Adri Castellano trazó un gran centro. El capitán se elevó para cabecear y poner por delante a los blanquiazules.

El equipo gestionó su ventaja, mientras el AD Alcorcón empezó a tomar la iniciativa y a llegar con peligro a las inmediaciones del área local, pero sin generar ocasiones claras. Su mejor opción para empatar llegó con un buen disparo de Hugo Fraile desde fuera del área ante el que respondió Caro con una gran intervención.

La Deportiva supo sobreponerse a los momentos más complicados del partido y, ya en la segunda mitad, acentuó su dominio. Nada más reanudarse el juego estuvo cerca del gol con un envío de Panadero que remató Dani Romera. En el minuto 55, Curro cayó derribado en el área ante la entrada de un defensor y Yuri aprovechó el penalti para firmar el 2-0.

El AD Alcorcón no renunció a cambiar las cosas y persistió en busca de un gol que redujese la ventaja blanquiazul, pero sus llegadas al entorno del área no se traducían en peligro claro. Además, la Deportiva supo responder con su trabajo defensivo y Caro se impuso en todos los balones aéreos que sobrevolaban su terreno.

Así, el equipo consiguió anotarse el triunfo en la jornada en la que se estrenó la nueva iluminación de El Toralín. La próxima cita para los bercianos llega el sábado con la visita al CD Tenerife.

2 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Adri Castellano; Curro (Saúl, min. 90+1), Erik Morán (Juergen, min. 74), Sielva, Gaspar (Moi Delgado, min. 78); Dani Romera (Aguza, min. 74) y Yuri.

0 AD ALCORCÓN: D. Jiménez; V. García (Laure, min. 61), David Fernández, León, José Carlos; Embaló (Ernesto, min. 73), Nwakali (Arribas, min. 61), Aguilera (Juanma, min. 61), Hugo Fraile; Marc Gual y Dani Ojeda (Xisco, min. 73).

GOLES: 1-0 (min. 16): Yuri. 2-0 (min. 55): Yuri (p.).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Paris Adot y Adri Castellano por la SD Ponferradina y a Hugo Fraile, Víctor García y el entrenador Juan Antonio Anquela por el AD Alcorcón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada, con el estreno de la nueva iluminación del estadio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ricardo Vicente 'Sardi', ex jugador de la SD Ponferradina, que defendió la portería del equipo en el final de la década de los 50 y el principio de la de los 60 del pasado siglo.

SDP / Twitter SD Ponferradina