SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - CD Lugo 0

La SD Ponferradina superó la barrera de los 50 puntos con un triunfo ante el CD Lugo que reflejó el buen partido del equipo. Los blanquiazules tomaron pronto ventaja con un gol de Paris Adot. A partir de ahí, el equipo impuso su dominio y, ya en la segunda parte, Yuri firmó el segundo tanto para certificar la victoria.

Antes de llegar a los diez minutos de juego, la Deportiva consiguió adelantarse en el marcador. Yuri buscó un pase en profundidad y un defensor no logró conectar su despeje. El balón quedó suelto y Paris Adot se adelantó a la salida del portero para cabecear y anotar el 1-0.

El gol otorgó confianza al equipo para tomar el control del partido. Los bercianos dominaron el juego y neutralizaron cualquier intento de ataque del rival. También dispusieron de ocasiones para incrementar la ventaja. Pablo Valcarce llegó hasta la línea de fondo, pero un defensor consiguió interceptar en el último momento su pase de la muerte. Más tarde, Curro disparó con potencia desde fuera del área y el portero detuvo en dos tiempos, justo antes de que el ataque blanquiazul consiguiera aprovechar el rechace.

La mejor oportunidad llegó en otro lanzamiento de Curro. En esta ocasión, el potente disparo iba directo a la red junto a la base del poste y Cantero llegó con una gran intervención para evitar el 2-0. Aunque el trabajo defensivo de la Deportiva apenas dejó opciones al CD Lugo, justo antes del descanso los visitantes lograron generar su mejor oportunidad de la jornada. Venancio remató de cabeza tras un córner y Yuri intervino para despejar el balón bajo los palos. El rechace llegó a Manu Barreiro, pero su remate sin oposición se marchó alto.

Tras el descanso, la Ponferradina siguió manteniendo el control del partido y neutralizando las intentonas del CD Lugo, a la vez que buscaba aprovechar los espacios al contraataque. En uno de ellos el balón llegó a Yuri, que disparó desde el costado derecho, pero el balón se marchó alto.

Más tarde, el capitán blanquiazul recibió el balón lejos del área tras un rechace. Con potencia y habilidad, encaró y superó a los defensores y conectó un gran lanzamiento para marcar el 2-0 y llevar la tranquilidad al tramo final del partido.

El equipo aún pudo incrementar la renta en el tramo final, pero el marcador ya no se movió. Con la victoria, la Deportiva alcanza los 53 puntos. En la próxima jornada visita a la UD Las Palmas.

SDP / Twitter SD Ponferradina