SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Girona FC 1

Volver

30/08/2021 09:40

La SD Ponferradina prolongó su buen inicio de la temporada sumando su tercer triunfo consecutivo. En otro despliegue de intensidad, los blanquiazules doblegaron al Girona FC en un Toralín vibrante. Yuri abrió el marcador nada más iniciarse el juego y Dani Ojeda firmó el gol del triunfo apenas unos minutos después de que los visitantes hubieran logrado el empate.

Tras poco más de un minuto de juego, Ríos Reina avanzó por la banda izquierda y centró el balón hacia el lugar preciso, desde donde Yuri lo envió a la red con un certero remate de cabeza. Fue el mejor arranque posible para una gran primera mitad en la que el equipo supo contrarrestar la calidad del rival y generó buenas opciones para ampliar su renta.

La eficacia en la labor defensiva evitó sustos en la portería defendida por Amir. En ataque, los blanquiazules buscaron la meta contraria con ambición y buenas combinaciones. La mejor oportunidad llegó tras un pase de Naranjo para Yuri, que disparó con potencia, pero el balón se marchó alto.

Tras el descanso, el equipo supo sufrir para contener a un Girona FC volcado en busca del empate. Pese a los intentos del rival, los defensores bercianos apenas concedieron oportunidades. En la más peligrosa, Amir intevino con seguridad para detener un remate de Stuani desde buena posición.

La Deportiva logró sacudirse el dominio de los visitantes y volvió a volcar el juego sobre el campo contrario. Pero en ese momento el Girona FC mostró su calidad para igualar el marcador. Samu Sáiz trazó un gran pase hacia Nahuel Bustos, que logró imponerse en el mano a mano para firmar el 1-1.

A pesar del golpe, la reacción de la Deportiva, espoleada por su afición, fue inmediata. A penas tres minutos después del empate, Dani Ojeda conectó un disparo desde fuera del área. El balón cambió de trayectoria tras tocar en un defensor y se fue a la red para alegría de El Toralín.

El equipo supo manejar con oficio los minutos finales para asegurarse una victoria que le permite terminar la tercera jornada en el primer puesto de la clasificación. La próxima cita es el sábado día 4 con la visita al CD Tenerife.

SDP / Twitter SD Ponferradina