SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - RCD Mallorca 2

La SD Ponferradina despidió la temporada sumando un punto más que certificó su clasificación en el octavo puesto de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules plantaron cara al ya ascendido RCD Mallorca en un partido de alternativas. Sielva puso por delante a la Deportiva justo antes del descanso. Los visitantes lograron dar la vuelta al marcador, pero en el tramo final un gran disparo de Curro significó el 2-2 definitivo.

El partido estuvo abierto y equilibrado a lo largo del primer tiempo. Las ocasiones y los goles llegaron en los minutos previos al intermedio. Dani Romera recibió el balón en el área y conectó un potente disparo que despejó el portero. Pero en la misma acción fue derribado por un defensor. Sielva se encargó de transformar el consiguiente penalti para abrir el marcador.

Pero el RCD Mallorca reaccionó pronto. Ruiz de Galarreta asistió a Marc Cardona, que en buena posición remató para igualar 1-1. Los visitantes aún dispusieron de otra gran ocasión en los instantes finales, pero Gazzaniga realizó una gran intervención para detener sobre la línea un remate de Mboula.

Los rivales siguieron generando peligro en la segunda mitad, pero el portero blanquiazul intervino con seguridad para abortar las mejores ocasiones. Así hasta que, a poco más de un cuarto de hora para el minuto 90, Abdón conectó desde la frontal del área un disparo que se envenenó tras rozar en un defensor y significó el 1-2.

La Deportiva no bajó los brazos y generó buenas ocasiones para marcar. Por su parte, el RCD Mallorca también dispuso de oportunidades ante las que respondió Gianfranco con grandes paradas. Ya en los últimos minutos, Curro trazó un zurdazo desde fuera del área para anotar el 2-2 final. En el descuento aún hubo opción para la victoria de la Deportiva con un remate de Yuri que se topó con el poste.

SDP / Twitter SD Ponferradina