SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Real Sporting 2

La SD Ponferradina tiró de carácter para sumar en un partido ante el Real Sporting que se puso muy cuesta arriba. El equipo asturiano tomó ventaja con dos goles apenas separados por el descanso. Pero la reacción blanquiazul fue inmediata para empatar y deparar así un duelo emocionante que acabó dejando un punto para cada equipo.

El Real Sporting dispuso de buenas oportunidades en el inicio del partido, pero la Deportiva volvío a mostrar su buen trabajo decisivo para equilibrar el juego. De hecho, consiguió crear su mejor oportunidad del primer periodo en un centro de Curro que Aguza remató de chilena, obligando a Diego Mariño a intervenir para evitar el gol.

Ya en los minutos previos al intermedio, Pablo Pérez cayó derribado ante una salida de Caro y el árbitro decretó penalti. El portero blanquiazul estuvo cerca de detener el disparo de Pedro Díaz, pero los visitantes consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Y esta se amplió nada más arrancar la segunda mitad. Pablo Pérez recibió un centro tras una falta en el costado derecho y cabeceó a la red para poner el 0-2 en el marcador. Pero, cuando la situación parecía más difícil, la Deportiva volvió a mostrar su capacidad de reacción y lo hizo por la vía rápida.

Apenas cuatro minutos después del segundo gol visitante, Curro disparó desde la frontal, Mariño no logró despejar y la Ponferradina recortó diferencias. Y tres minutos más tarde, Pablo Valcarce interceptó un pase de un defensor, se plantó ante Diego Mariño e intentó superarlo por alto. El portero logró tocar el balón, pero Valcarce volvió a hacerse con él para marcar sin oposición.

Con todo el segundo tiempo por delante, la emoción se redobló. Ambos equipos dispusieron de alternativas para llevarse el triunfo. El Real Sporting logró marcar, pero el tanto fue anulado por una falta en ataque. Además, Campuzano obligó a Caro a intervenir con una gran intervención para despejar su potente disparo. La opción más clara para la Deportiva llegó tras una asistencia de Yuri a Juergen, que preparaba su disparo en buena posición cuando un defensor intervino para conjurar el peligro.

Tras este empate, la Deportiva prepara ya su próximo reto con la visita el viernes al FC Cartagena.


2 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva (Gaspar, min. 46, Doncel, min. 73), Larrea (Erik Morán, min. 68); Curro (Dani Romera, min. 87), Aguza (Juergen, min. 87), Pablo Valcarce; y Yuri.

2 REAL SPORTING: D. Mariño; Bogdan, Babin, M. Valiente, Saúl; Pedro Díaz (C. Salvador, min. 83), Javi Fuego, Nacho Méndez (Aitor G., min. 83); Manu García (Pablo, min. 93), P. Pérez (Campuzano, min. 76) y Gaspar (Carmona, min. 83).

GOLES: 0-1 (min. 38): Pedro Díaz (p.). 0-2 (min. 47): P. Pérez. 1-2 (min. 51): Curro. 2-2 (min. 54): Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (C. Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Caro, Manu García (en el banquillo) y Pablo Valcarce por la SD Ponferradina y a Pablo Pérez y Babin por el Real Sporting.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina