SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - Real Valladolid 2

Volver

04/10/2021 09:45

La SD Ponferradina sumó un nuevo punto en un partido vibrante frente al Real Valladolid. La emoción presidió el juego desde el primer momento y se mantuvo hasta el pitido final. Todos los goles llegaron en el segundo periodo. La Deportiva se adelantó por mediación de Yuri, los visitantes lograron dar la vuelta al marcador y de nuevo Yuri, en esta ocasión de penalti, firmó el tanto de la igualada definitiva.

Ambos equipos se emplearon con intensidad y ambición. Aunque en el primer tiempo no hubo goles y tampoco abundaron las ocasiones claras, sí que brilló el juego de ambos equipos. La Deportiva consiguió imponer su dominio, pero el Real Valladolid apenas concedía oportunidades y mostraba peligro en sus acciones de ataque.

Yuri pudo abrir el marcador con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería rival. La ocasión más clara para los blanquivioletas llegó tras una gran asistencia de Sergio León para Plata. Este encaró a Amir, pero el portero de la Deportiva intervino con valentía y se impuso en el mano a mano.

La mejor opción para la Ponferradina llegó en un potente disparo de Naranjo desde fuera del área, que Roberto consiguió despejar a córner con apuros. Así, el encuentro llegó sin goles al descanso y así siguió en el tramo inicial del segundo periodo, en el que el árbitro decretó un penalti a favor de la Deportiva que posteriormente fue invalidado por el VAR.

Recién superada la hora de partido, Agus Medina asistió a Yuri, que superó a un defensor y superó con calidad al portero visitante para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol, con El Toralín volcado con el equipo, la Deportiva apretó en busca del segundo, pero se encontró pronto con la reacción del Real Valladolid. Alcaraz recibió el balón bien posicionado en el área berciana y disparó con precisión para igualar el encuentro.

Menos de cinco minutos después, Weissman recogió el rechace de un disparo que él mismo había ejecutado y en el segundo intento consiguió enviar el balón a la red. Pese al golpe, la Deportiva no bajó los brazos y se lanzó para tratar de reconducir la situación. El premio llegó gracias a un penalti sobre Yuri que supuso la expulsión de Queirós y que el propio brasileño convirtió en el 2-2 definitivo.

Los blanquiazules no consiguieron aprovechar la ventaja numérica en el tramo final para lograr la victoria, pero el equipo acabó por añadir un punto más a su balance en la clasificación.

SDP / Twitter SD Ponferradina