SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 2 - UD Logroñés 2

La SD Ponferradina sumó un nuevo punto tras un complicado partido ante el UD Logroñés en el que remontó hasta lograr la igualada y peleó hasta el final por la victoria. Los rivales se adelantaron en el primer tiempo y ampliaron la ventaja en la segunda parte. Pero, una vez más, la Deportiva no se rindió. Kaxe recortó diferencias y Yuri empató de penalti antes de un emocionante tramo final en el que hubo opciones de victoria para los dos equipos.

Los blanquiazules tomaron el control en el inicio del partido, aunque no llegaban las ocasiones claras de peligro. Un espectacular pase de rabona de Yuri dejó a Doncel camino del mano a mano con el portero rival, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Momentos después, el UD Logroñés llegó en ataque por la banda izquierda e Iñaki remató el envío al área con un potente disparo que supuso el 0-1.

Ya en la segunda mitad, la Deportiva trató de buscar la igualada mientras los visitantes seguían llegando con peligro. El ex blanquiazul Andy dispuso de una buena oportunidad en la que por dos veces disparó desde la frontal del área, pero no encontró portería.

En cambio, Iñaki sí consiguió anotar su segundo gol con otro disparo preciso. Pese a la desventaja en el marcador, los bercianos no dieron el partido por perdido y pronto consiguieron dar el primer paso de la remontada. Aguza protagonizó una incursión sorteando a varios rivales. Un defensor frenó su disparo, pero el rechace llegó a Kaxe, que disparó desde el borde del área para marcar el primero de la Deportiva.

El equipo insistió y acabó por obtener el premio. El árbitro decretó penalti por mano dentro del área de un defensor y Yuri se encargó de transformarlo en el gol del empate. Los minutos restantes fueron de emoción plena. El árbitro decretó un nuevo penalti sobre Yuri, pero tras consultarlo con el VAR, rectificó su decisión. Ya en el descuento, el UD Logroñés dispuso de dos grandes oportunidades, pero Caro respondió con sendas paradas de mérito y el encuentro acabó con igualada.

SDP / Twitter SD Ponferradina