SDP / NOTICIAS

UD Las Palmas 2 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferrradina no sacó ningún rédito de su visita a la UD Las Palmas. Un polémico penalti a favor del equipo canario frenó el buen arranque de la Deportiva y dio ventaja al equipo local. Aunque los blanquiazules trabajaron en busca del empate, el gol no llegó y los locales acabaron sentenciando en la segunda mitad.

Los bercianos dispusieron de dos buenas ocasiones para tomar ventaja en el tramo inicial. Pablo Valcarce buscó el gol con un disparo ajustado al poste que detuvo con dificultades el portero. Poco después, Curo recogió un rechace y su zurdazo se fue a la izquierda de la portería.

Pero, recién superado el cuarto de hora, el árbitro decretó un discutible penalti sobre Rober que Maikel Mesa aprovechó para anotar el 1-0. La Deportiva acusó el golpe, pero reaccionó y se empleó a fondo en busca de la remontada. Antes del descanso, Jesé dispuso de una buena ocasión para ampliar la renta local, pero Caro cerró bien para interceptar su lanzamiento. Después, un centro de Moi Delgado desde la banda izquierda permitió a Pablo Valcarce rematar de cabeza, pero el balón se fue ligeramente alto.

La Ponferradina siguió buscando el gol en la segunda parte, aunque sin generar grandes ocasiones. Juergen lo intentó con un disparo desde la frontal del área que no encontró portería. El equipo asumía riesgos y la UD Las Palmas buscó sacar partido de los espacios. Así, el local Rober encontró el hueco para asistir a Araujo, que fue el autor del 2-0.

Pese a que la Deportiva nunca renunció a dar la vuelta al marcador, su trabajo no obtuvo premio. En la recta final, la UD Las Palmas dispuso de dos buenas oportunidades para incrementar su renta. Un disparo de Ale Díez se estrelló en el poste y Kirian no consiguió resolver un mano a mano ante Caro.

En la próxima jornada la Deportiva recibe en el Toralín al Albacete Balompié.

SDP / Twitter SD Ponferradina