SDP / NOTICIAS

UD Las Palmas 2 - SD Ponferradina 1

Volver

27/09/2021 11:30

La SD Ponferradina no pudo sumar en su visita a la UD Las Palmas. El equipo acusó el golpe de un gol tempranero y, pese a sus intentos de reacción, los locales ampliaron su ventaja en el primer periodo. Pero la Deportiva no levantó los brazos y consiguió recortar diferencias en el tramo final, aunque ya no hubo tiempo para la remontada.

El inicio del partido fue vibrante, con un intercambio de golpes del que sacó partido el anfitrión. Nada más arrancar el juego, Edu Espiau protagonizó una arrancada hasta la línea de fondo, pero el pase de la muerte no llegó a su destino. Inmediatamente después, la UD Las Palmas se hizo con el balón en las inmediaciones del área y Jesé asistió a Pejiño para que este anotase el 1-0 recién superado el primer minuto de partido.

Instantes después, la Deportiva volvió a atacar y rozó el empate en un potente disparo de Yuri que detuvo Raúl. Y esa dinámica se mantuvo, pero de nuevo se impuso la pegada del equipo canario, que logró hacer el segundo tras una gran asistencia de Jonathan Viera que aprovechó Peñaranda.

A pesar de la desventaja, los bercianos no se rindieron y dispusieron de una gran ocasión para reducir diferencias justo antes del descanso, cuando Naranjo conectó una espectacular volea que el portero logró despejar. Tras el descanso, la Deportiva siguió buscando su gol mientras que la UD Las Palmas trataba de aprovechar los espacios para lograr la sentencia y, así, generaba buenas ocasiones.

En el tramo final del partido, la Ponferradina volvió a generar peligro. Becerra estuvo cerca de marcar con un disparo que se estrelló en el poste. Y después, Agus Medina consiguió por fin recortar diferencias con un lanzamiento de falta que supuso el 2-1. Pero, aunque el equipo lo intentó hasta el final, ya no hubo tiempo para cambiar el destino del partido.

SDP / Twitter SD Ponferradina